lunes, 5 de septiembre de 2011

INTEGRANTES DE LA ALAMEDA DENUNCIARON QUE EL MULTIMEDIOS LA CAPITAL ESTA ACTUANDO DELICTIVAMENTE

Informe El Retrato de Hoy


Patricia Gordon, psicóloga, integrante de la Alameda Mar del Plata, una organización que lucha contra la trata de personas, dialogó con “el Retrato…” y explicó que están trabajando para seguir erradicando prostíbulos en la ciudad. Como también que en los próximos días sabrá que realizarán ante la nueva modalidad de ofertas sexuales: “Solos y solas”. En primer lugar, se refirió a la trata de personas en Mar del Plata y recordó que “hace muy poco tiempo hicimos una marcha con otras organizaciones, y planteamos una serie de reclamos que ya veníamos haciendo. Porque consideramos que siempre que uno avanza a la vez retrocede en otros puntos. Porque hay muchos prostíbulos que han sido clausurados, pero luego siguen abiertos en otros domicilios. Es más, estamos haciendo un listado sobre este tema. Estamos exigiendo que se cumplan con las dos ordenanzas que tenemos en la ciudad que prohíben la existencia de la explotación de la prostitución ajena”.
Sin embargo, sobre el tiempo de la justicia, explicó que “las denuncias han ido avanzando a medidas que fuimos presentando pruebas. Aunque después de la Fiscalía debe intervenir la Justicia Federal para validar esa pruebas y realizar los allanamientos. Sin embargo, en la mayoría de los casos no podemos desconocer la lentitud de la justicia”.
Según aclaró, luego de una serie de investigaciones, Mar del Plata tenía, en el 2010, “cerca de 400 prostíbulos”. “Hoy no podemos decir que aumentaron”, respondió. “Ahora estamos haciendo un rastreo para saber dónde están. Seguramente los vamos a dar a conocer en la mesa de trabajo contra la trata de personas que se hace en el Concejo Deliberante. Está programa para la semana que viene”, dijo.
Mientras tanto, las publicidades de ofertas sexuales, cuando parecían que iban a desaparecer luego del decreto presidencial que los prohibía en los diarios, Mar del Plata volvió a ser noticia. “Por la información que tenemos consideramos que es una publicación engañosa y, a su vez, un delito del Multimedios La Capital. Esta Asamblea Permanentemente se reunirá para ver cuáles son las medidas a tomar”, manifestó. En ese contexto, aclaró que está dentro de las medidas marchar frente al medio.
Sobre los mensajes en las redes sociales, de personas que “fotografían a los chicos con el fin de secuestrarlos”, por mencionar algún caso, Patricia dejó en claro su preocupación por el tema, por la “proliferación de ciertas denuncias que finalmente son alarmas que se difunden y que no tienen ningún tipo de fundamento. Convengamos que el caso Candela hizo entrar a la sociedad en un estado de alarma, pero insisto en que tenemos que tener mucho cuidado con estas informaciones que circulan”.
Allí, enfatizó que “hasta la Alameda fue convocada por un hecho que nunca sucedió. Esto se enoja porque nosotros luchamos seriamente”.
Donde, luego, finalizó el diálogo afirmando que “debe haber distintos fines para decir algo por el estilo. Muchas veces es producto de una picardía y otras con la idea de inocular cierto temor en la población. También puede ser utilizado con un fin político. Pero cada vez que desaparece un menor lo constatamos con Missing Children o cualquier red solidaria. Hay que trabajar seriamente”.

No hay comentarios: