jueves, 17 de noviembre de 2011

EL NIÑO TOMAS SANTILLAN APARECIO MUERTO EN UN DESCAMPADO DE LINCOLN

El nene de 9 años desaparecido el martes pasado en Lincoln, fue hallado sin vida a unos mil metros de la Ruta 50, en la localidad de Bayauca, con un fuerte golpe en la cabeza y detrás de una planta de tratamiento de residuos urbanos.
Tomás Dameno Santillán, el niño de 9 años que era buscado desde el martes en la localidad bonaerense de Lincoln, fue encontrado asesinado en un descampado y por el crimen fue aprehendido la ex pareja de su madre.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que el hallazgo ocurrió por la tarde, en un sembradío de soja ubicado a la vera de un camino de tierra, a unos 1.000 metros de la ruta 50, a la altura de la localidad de Bayauca, en dicho partido de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a los primeros médicos que inspeccionaron el cadáver, éste presentaba una herida en el cráneo que se cree fue producida mediante un golpe con un palo, dijeron los informantes. Según las fuentes, el cuerpo fue encontrado por cuatro efectivos de Defensa Civil que realizaban un rastrillaje en el campo y alertaron a la policía.
Poco después, la madre de Tomás, Susana Leonor Santillán, y su hermana, se trasladaron hasta el lugar para identificar el cadáver y a las 19.10 regresaron a la comisaría 1ra. de Lincoln, donde se reunieron unos 2.000 vecinos indignados por lo ocurrido que reclamaron Justicia, muchos de ellos en llanto.
Minutos después, cerca de las 19.25, Adalberto Cuello, el ex novio de la madre de Tomás, fue retirado de la seccional con su rostro cubierto y a bordo de una camioneta de la policía que lo trasladó a una sede de la fuerza en Junín. Las fuentes confirmaron a Télam que el fiscal de la causa, Javier Ochoaizpuro, dispuso la aprehensión del sospechoso.
Durante la mañana, los policías ya habían allanado la casa de un familiar de Cuello, situada en Alsina 250 de Lincoln, donde utilizaron a tres perros entrenados en búsqueda de rastros de personas desaparecidas.
El niño había sido visto por última vez el martes, minutos después del mediodía, cuando se dirigía del colegio a su casa, caminando por la avenida Massey de Lincoln, y su madre realizó la denuncia en la comisaría cerca de las 14.
El miércoles por la noche, cientos de personas marcharon por las calles céntricas de la ciudad mientras que una gran cantidad de grupos operativos de la policía continuaba con la búsqueda.
Para la investigación se formó un Comité de Crisis en Lincoln, donde estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi.

1 comentario:

susana dijo...

Mi pregunta es por que razon la madre de Tomas permitio que se moviera solito para ir o volver del colegio teniendo en cuenta las amenazas que recibia de este chacal. Sabia ella mas que nadie el terrible miedo que le tenia Tomasito. Era evidente que lo maltrataba, vaya a saber el infierno que sufrio esa criatura. Como pudo la madre "Ignorar ese "Detalle", como pudo estar tan confiada. Por que cuando el chiquito no volvia del colegio lo primero que dijo " Vayan a lo de Adalberto Cuello " Entonces era consciente del peligro que existia. No entiendo por que la madre permitia que el nene se manejara solito en la calle. Acaso no conocia a este psicotico. Como no tomo las precauciones !!! Susana