Se confirmó que hay cinco detenidos después de los incidentes y destrozos que se produjeron en el edificio donde funciona la Municipalidad de General Alvarado. Hubo ocho policías heridos. Esta mañana el Palacio Municipal amaneció vallado y con fuerte custodia policial.
La casa del intendente de Miramar esta custodiada |
El asesinato de Gastón Bustamante causó conmoción en los vecinos de Miramar quienes organizaron una marcha para pedir justicia.
La movilización comenzó pacíficamente pero un grupo menor de personas, la mayoría jóvenes, fueron los que tiraron piedras en las puertas del Palacio Municipal, que quedó totalmente destrozado.
Momentos de dolor en el sepelio de Gaston |
Miles de personas a pie y en una interminable cola de automóviles que llegó a ocupar unas 30 cuadras de la avenida 26, ingresaron al cementerio tras la inhumación.
La familia de Gastón solicitó a los vecinos que no marchen nuevamente en reclamo de justicia porque teme que se repitan los incidentes de anoche, tras la desconcentración de la multitud que fue al cementerio a despedir los restos.
Luego del retiro de la familia y de la mayoría de los miles de asistentes al cementerio municipal, dos maestras de Gastón, Cora y María Clara, casi en soledad, realizaron su propia despedida cantando con guitarras "Solo le pido a Dios".
Al mismo tiempo, una prima de la madre del niño que se identificó como Raquel Prado, pidió a los vecinos, a través de la prensa, que eviten realizar una nueva marcha, para evitar la posible reiteración de los desmanes. "Pidan justicia desde sus casas", solicitó la mujer.
Por otro lado, los dos jóvenes detenidos por el crimen fueron liberados, tras prestar declaración ante el fiscal Rodolfo Moure, informaron fuentes judiciales. "No hay nada que los vincule", consideró la fuente consultada, quien aclaró que anoche se realizaron allanamientos a las viviendas de ambos jóvenes y se practicaron otras pericias.
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de General Alvarado quiere expresar su profundo dolor por el brutal asesinato del pequeño Gastón Bustamante, víctima de un nuevo asalto a la propiedad privada en nuestra ciudad.
A través de este medio, expresamos nuestro más sincero y sentido pésame a la familia de Gastón, poniéndonos a total disposición para lo que sea necesario dentro de lo que esté a nuestro alcance.
Además queremos REPUDIAR desde todo punto de vista los hechos de violencia y destrozos producidos por unos pocos inadaptados que nada tuvieron que ver con la Marcha y Pedido de Justicia pacífico que estaba llevando adelante una gran porción de la comunidad.
En este sentido, solicitamos públicamente al Intendente Municipal, Patricio Hogan, una Audiencia a los efectos de que brinde mayores precisiones acerca de los “activistas políticos” que, según él, protagonizaron los incidentes frente al Palacio Municipal y que dijo identificar, mediante declaraciones públicas.
El pedido de audiencia con el Sr. Intendente responde también a nuestro firme convencimiento de que la SEGURIDAD es un tema muy complejo que requiere que todos los sectores políticos y sociales se dirijan mancomunadamente en una misma dirección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario