Cronica y foto: Cazador de Noticias
El aumento del 25,7 por ciento, acordado por el gremio el 28 de agosto pasado y otorgado por el sector empresarial, debió hacerse efectivo el 1º de septiembre. Sin embargo, su aplicación se demoró por la falta de una confirmación del Ministerio de Trabajo y la Comisión Nacional de Trabajo Agrario. UATRE acusa al Gobierno de perseguir políticamente a Gerónimo Venegas.En declaraciones a Cazador de Noticias, el delegado regional del gremio, Mario Lasa, señaló: “el primer corte lo realizamos hoy, de 10 a 10.30, en Coronel Vidal y luego ejecutamos otro en el mismo lugar, que duró de 11.30 a 12”.
A colación, agregó: “lamentamos los problemas que hemos provocado tanto para automovilistas como para transportistas, pero debemos decirles que no nos queda otra que implementar este tipo de medidas para lograr que nos escuchen y cumplan con lo que les corresponde”.
Y continuó: “realmente no podemos creer lo que nos está pasando, ya que en forma autoritaria nos quieren sacar un 10,7 por ciento sólo porque fue nuestro líder el que consiguió esta enorme conquista para los trabajadores rurales”.
“Nos sorprende más aún – destacó Lastra – porque con esta actitud los funcionarios están perjudicando a un sector que varias veces ocupó un lugar en los discursos de la Presidenta por ser el peor pago del país”.
Poco después, el gremialista comentó: “no nos gusta para nada tener que salir a cortar la ruta, pero lamentablemente esta medida se llevó a cabo a lo largo y a lo ancho del país para lograr que Cristina Fernández y su Ministro de Trabajo reflexionen en torno al tema”.
En tanto, al concluir, manifestó: “por ahora seguiremos entregando folletería y dialogando con la gente; pero si la respuesta no llega seguiremos endureciendo las medidas, ya que es la única herramienta con la que contamos para defender nuestros intereses”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario