
Los pobladores de Famatina denuncian que la compañía demolerá la montaña para “lavar” los restos con disoluciones de cianuro, lo que contaminaría cientos de miles de litros de agua por día y dejaría sin ese líquido elemental a la población.
Los famatineños remarcan que por la misma actividad que pretende hacer Osisko, La Alumbrera utiliza 100 millones de litros de agua por día en Catamarca.
Se debe gestionar la aprobación urgente de una ley que prohiba todo tipo de mega emprendimientos mineros, en total consonancia con las Ordenanzas Municipales aprobadas por los Concejos Deliberantes de Famatina y Chilecito.
Por eso repudiamos la mega minería contaminante en nuestro país y exigir que se adopten las medidas necesarias “para preservar los bienes comunes y el futuro de nuestras comunidades”, exigiendo la prohibición de la actividad minera utilizando sustancias tóxicas como así también la reforma urgente del Código de Minería y la anulación de la normativa vigente que permite la explotación irracional de nuestros recursos.
“El Estado debe velar por la salud e integridad de los habitantes de poblaciones en riesgo por este tipo de actividades mineras” dijo la edil radical
No hay comentarios:
Publicar un comentario