jueves, 26 de enero de 2012

LEON GIECO SE SUMO A LOS QUE SE OPONEN A LA MEGAMINERIA EN FAMATINA

“Vamos a ver si a los putos canadienses les encanta que vayamos a joderlos a ellos", lanzó con bronca el artista durante la conferencia de prensa en el festival de Cosquín. Así, se sumó al reclamo del pueblo riojano en contra del proyecto minero de la firma Osisko.León Gieco es sinónimo de protesta popular. Nadie hubiera dudado de qué lado se pondría en el conflicto de Famatina pero, por si acaso, fue bien claro y directo. "Vamos a ver si a los putos canadienses les encanta que vayamos a joderlos a ellos", disparó con bronca en la conferencia de prensa del festival de Cosquín en contra del proyecto minero que la empresa Osiskos planea instalar en La Rioja.
Sucede que las seis jornadas que ya pasaron del festival folklórico fueron una caja de resonancia de la protesta antiminera de los habitantes de Famatina. El conflicto está en un punto álgido y hoy los asambleístas volverán a manifestarse con una marcha y una jornada llamada "Arte a cielo Abierto" junto a delegaciones de toda la provincia de La Rioja.
En ese marco es que León se expresó a favor de la lucha popular con una frase dura destinada a la empresa de origen canadiense. Además, el cantautor aseguró que confía en los músicos de las nuevas generaciones -como Raly Barrionuevo- que están respaldando el reclamo de los pobladores de Famatina.

No hay comentarios: