miércoles, 4 de enero de 2012

HACE DOS AÑOS MORIA SANDRO PERO NACIA UNA LEYENDA......


Hoy se cumplen dos años de la muerte de Sandro.Como paso con otros idolos populares su deceso  produjo congoja en especial en sus seguidores.
Roberto Sánchez nació el 19 de agosto de 1945 en la ciudad de Buenos Aires y se crió en Valentín Alsina, localidad de Lanús. De joven adoptó el nombre "Sandro", el que sus padres habían elegido y el registro civil no había autorizado. Además, en memoria de su abuelo húngaro, más tarde, fue "Gitano", apodo que se convertiría en su marca artística.
Durante un acto de la primaria, Sandro descubrió su vocación. Un 9 de Julio de 1957, su maestra de sexto grado le propuso imitar a Elvis Presley. Sandro lo hizo y el público lo ovacionó. Ese día conoció su destino de artista. Escribió canciones inolvidables y fue uno de los fundadores del rock en español.
Con su música, Sandro hizo vibrar al continente. Publicó 52 álbumes originales y vendió ocho millones de copias. Su tema más famoso, "Rosa, Rosa", vendió en la Argentina casi dos millones de discos. Entre sus éxitos están también: "Dame fuego", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Ese es mi amigo el puma", "Tengo" y "Trigal".
En 1960, "El Gitano" se incorporó al grupo Los Caniches de Oklahoma, integrado por Héctor Centurión (voz y bajo), Carlos Ojeda (piano y percusión), Armando Quiroga (batería) y Miguel Vázquez (guitarra rítmica). Un año más tarde, el grupo cambió de nombre y aparecieron Los de Fuego.
En los comienzos, el cantante de la banda era Héctor Centurión, pero a fines de 1962, fue reemplazado por Sandro, que hasta ese momento tocaba la guitarra y hacía los coros. Los de Fuego empezaron a actuar en televisión y fue en el programa de Pipo Mancera, Sábados circulares, donde Sandro adquirió gran popularidad. Se movía y se vestía como Elvis Presley, pero tenía un sello personal.
Logró despertar fanatismos y conquistar a las mujeres, que lloraban, gritaban y se emocionaban con sus movimientos y su voz. Para fines del '65, Los de Fuego se disolvieron, pero "El Gitano" siguió.
A fines de la década del 60, cambió de estilo: eligió un repertorio más popular. Con la canción romántica, llegó la fama indiscutible, el éxito y el amor de un público incondicional. Sexy, irreverente y adorado, "sus nenas", llegaron a idolatrarlo.
En 1967, durante el Festival Buenos Aires de la Canción, presentó la balada "Quiero llenarme de ti", con la que ganó el concurso y rompió récords de ventas. El tema se publicó en varios países de habla hispana y marcó el inicio de su carrera internacional. "El Gitano" sería, a partir de allí, "Sandro de América".
A lo largo de los años, conquistó a su público y se consagró para siempre. Su música perdura al igual que su imagen.

No hay comentarios: