Imagen de la joven asesinada (Foto El Retrato de Hoy) |
El cuerpo de Melina Briz (18) fue encontrado en una zanja de un camino vecinal de Mechongué, a 60 kilómetros de Balcarce. Estaba cubierto de cal y de pasto y presentaba signos de estrangulamiento.
La chica había sido vista por última vez el jueves por la tarde. El comisario general Héctor Maggi relató que esa noche, preocupada porque no llegaba a su casa, la madre de Melina hizo la deuncia.
"La última vez que la vio fue ese mismo jueves a las cuatro de la tarde y al día siguiente empezó a recibir mensajes de texto del celular de su hija que le decía que estaba mirando televisión con amigas y que se iba a quedar a dormir con ellas, pero no se quedó tranquila", afirmó el jefe policial.
Maggi agregó que, antes de hacer la denuncia, la madre de Melina habló con algunas de las amigas amigas de la chica, quienes le dijeron que la habían visto con su novio, Ariel Troncoso (40).
Con esos datos, empezó la búsqueda de Melina. “Comenzaron una serie de medidas investigativas que culminaron con una sospecha firme hacia una pesona de cuarenta años que mantendría una relación amorosa con esta chica desde hacía cuatro años", explicó el fiscal de la causa, Rodolfo Moure.
Anoche, Troncoso fue trasladado a comisaría. En un primer momento, el hombre se mostró dispuesto a colaborar con la investigación. Pero luego empezó a contradecirse y se quebró. “Admitió ser el autor de este aberrante hecho", confirmó el fiscal.
"Comprobamos que no estuvo en los lugares que mencionó, ni con las personas con las que dijo estar y terminó confesando ante la presencia de un defensor oficial", agregó el comisario Maggi.
Como la confesión se hizo en la comisaría, no tiene “validez judicial alguna”, explicó que funcinoario jucidicial. Por eso, se espera que mañana ratifique sus dichos al ser indagado por el crimen.
Fuente Télam
No hay comentarios:
Publicar un comentario