miércoles, 7 de marzo de 2012

A DOS SEMANAS DE LA TRAGEDIA FERROVIARIA DE ONCE PRESENTO SU RENUNCIA EL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACION, JUAN PABLO SCHIAVI

El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, presentó hoy su renuncia al cumplirse dos semanas de la tragedia ferroviaria en la estación de Once, en la que murieron 51 personas.
En la misiva que le entregó a la presidente Cristina Kirchner, fundamentó su decisión afirmando que requiere un proceso de "recuperación y tratamiento específico" ante la complicación de salud que padeció días atrás.
"Como es de público conocimiento he sido sometido a una intervención cardiovascular del tipo angioplastia transluminal con colocación de stent y otras dos angioplastias simples en lesiones de la misma arteria que requiere, por sugerencia medica, un periodo de recuperación y tratamiento especifico de al menos 60 días", recordó.
Además, agregó: "La naturaleza del cargo con que he sido honrado por Ud., así como el proceso de transformación iniciado en el sector necesitan de una dedicación total y sin descanso, incompatible con mi realidad actual".
Schiavi estuvo al frente de la cartera de Transporte desde 2009 y anteriormente se desempeñó como administrador de Infraestructura Ferroviaria, área que también depende del Ministerio de Planificación Federal.
La renuncia del funcionario se produce en medio de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío para determinar las responsabilidades en el accidente del tren Sarmiento, que administra la empresa TBA
Al respecto, la Justicia prohibió días atrás que Schiavi y Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la firma TBA, salgan del país, además de otros funcionarios y directivos de la concesionaria ferroviaria.
Días después del accidente, Schiavi tuvo que ser internado de urgencia en el Instituto Fleni, de Belgrano, luego de sufrir un cuadro de hipotensión, por el que luego debió ser sometido a una intervención en la que le colocaron un stent en una arteria obstruida.

EL REEMPLAZANTE

El intendente de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, será el reemplazante de Juan Pablo Schiavi al frente de la secretaría de Transporte de la Nación, informaron este mediodía desde Presidencia
La pdenta Cristina Kirchner tomó la decisión este mediodía, tras recibir la carta de renuncia de Juan Pablo Schiavi.
Eflamante secretario es un abogado recibido de la Universidad Nacional de Rosario de confianza del Gobierno. El año pasado fue reelecto en Granadero Baigorria por el kirchnerismo con más del 70 por ciento de los votos. Durante la campaña había sido respaldado por el diputado Aguistín Rossi.
Se trata, a su vez, de un intendente de confianza del ministro de Planificación, Julio De Vido, con quien se había reunido recientemente para proyectar obras públicas para su ciudad.
Tras ganar las elecciones, Ramos viajó a Buenos Aires para sostener una reunión con funcionarios nacionales. Según informó, en esa oportunidad analizó "la realidad que vive la provincia de Santa Fe", gobernada por el socialista Antonio Bonfatti, "por la falta de políticas públicas e inversión en los servicios de energía, agua y saneamiento, y los subsidios que vuelca la nación en estas áreas en la región".
"El ministro [De Vido] conoce del esfuerzo de los baigorrienses en trabajar día a día por una ciudad que crezca y se desarrolle con obra pública, empleo e inclusión social", dijo Ramos por entonces.

No hay comentarios: