martes, 6 de marzo de 2012

PARA EL VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU "EL PARO DOCENTE ES UN ACTO DE INJUSTICIA HACIA LA SOCIEDAD Y EL GOBIERNO"

Lo afirmó en relación a la medida de fuerza a nivel nacional que cumplieron ayer los maestros. Defendió la inversión en los ferrocarriles, y criticó a Macri: "Es ridículo que quien llevó un aumento sideral del subte, después no quiera hacerse cargo"
Tras un largo silencio, Boudou cuestionó a los gremios docentes, y resaltó la apuesta a la educación que hizo el kirchnerismo desde 2003, al asegurar que "los docentes han avanzado mucho en estos años en términos monetarios, pero más aún en términos de la puesta en valor que hizo este gobierno del sector docente y de la educación".
"Esto tiene que ver con salarios docentes, con inversión en infraestructura, con el aporte de elementos como las netbooks, con la mejora del sistema universitario y la apertura de nuevas universidades, y con algo inédito que es el seis y medio por ciento del producto bruto invertido en el sistema educativo", subrayó.
Por otro lado, el Vicepresidente cuestionó con dureza a Mauricio Macri, y calificó como "ridículo" la intención del jefe de Gobierno de devolver el servicio de subte traspasado porla Naciónen enero pasado.
"Las cláusulas dicen con toda claridad que el Gobierno dela Ciudad de Buenos Aires asume el traspaso del subte con todas las potestades, incluida la potestad tarifaria. Es ridículo que quien llevó un aumento sideral del subte diga: 'Bueno, a partir de hoy no lo hago más'. Y de última, si Macri realmente cree que tiene razón, cosa que es absurda, debería haber planteado un plazo para resolver ese compromiso que se haya tomado", afirmó.
Con respecto a la actitud critica que hoy plantea Hugo Moyano, Boudou aseguró que "la sociedad de hoy no es la del 2003, 2007 o 2009", y resaltó que "todos los dirigentes tomamos responsabilidades y compromisos frente a la sociedad".
Asimismo, defendió la inversión que el kirchnerismo hizo en los ferrocarriles, aunque admitió que "aún no alcanza" porque "el problema viene desde los años '60".
Por otro lado, Boudou se defendió de las acusaciones sobre una supuesta participación en la causa judicial por la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, encargada de la impresión de billetes.
"Todo lo que se dice es una gran mentira. Hasta ahora no había hablado porque es tal la sarta de mentiras que es muy difícil ponerse a desmentir afirmaciones que, de lo propio que uno va leyendo en el tiempo, confunden funcionarios con socios de una empresa, dueños con empleados. Toda una operación construida alrededor de mentiras", señaló.

No hay comentarios: