sábado, 10 de marzo de 2012

EL COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA ENTREGO AL PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DR. EDUARDO PETTIGIANI UN PETITORIO CON LA PROBLEMATICA QUE AFRONTA EL DEPARTAMENTO JUDICIAL

Estuvieron reunidos los miembros de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados con el Dr. Eduardo Pettigiani, Presidente de la Suprema Corte de Justicia, donde le entregaron un extenso petitorio con la problemática que afronta la ciudad en sus distintos Fueros.
El Colegio de Abogados sigue con sus reuniones en búsqueda de ciertas mejoras en las condiciones laborales. Aprovecharon la visita realizada por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Dr. Eduardo Pettigiani, para pedir una audiencia donde participaron los miembros de la Mesa Directiva.
En esa oportunidad, se le hizo entrega de una nota en la que se exponen los temas más acuciantes vinculados al servicio de justicia en los distintos Fueros, como así también los relativos a la puesta en función del Régimen de Mediación y Notificación Electrónica.
En un comunicado emitido por el propio Colegio, se especificaron los reclamos específicos en cada sector. En el ámbito de la Justicia Civil y Comercial, elevaron su intención de que se lleven a cabo las gestiones pertinentes para la apertura del concurso y designación de magistrados para los cuatro nuevos Juzgados creados por la Ley 14.186, junto con la selección del inmueble para albergar dichos órganos y la creación de la Sala IV de la Cámara Civil y Comercial.
Días atrás publicamos a través de este mismo medio la reunión que tuvieron tanto abogados como jueves para poner en claro la necesidad de implementación de la Ley que crea estos cuatro nuevos juzgados teniendo en cuenta el crecimiento de la densidad de población y también el incremento de las causas.
Por otro lado, se instó a la realización de todas aquellas gestiones vinculadas al andamiaje del Régimen de Mediación, sobre todo para el sorteo de mediadores, teniendo en cuenta que en el mes de abril vence la prórroga para el funcionamiento de dicho sistema.
En el tema del Fuero de Familia, se reiteró el reclamo para la reconversión de los Tribunales de Familia en Juzgados Unipersonales y la asignación de nuevas competencia que actualmente pertenecen al Fuero de Menores, junto con la conformación de una sala especializada en la Cámara de Apelaciones Departamental. Asimismo, se requirió que se cubran vacantes en Tribunales de Familia.
El Fuero Laboral, por su parte, tiene una problemática grave ya que atraviesa una crisis edilicia y no encuentran respuestas de ningún sector. Pero no es la única cuestión sino que también se peticionó la urgente puesta en funcionamiento del Tribunal Nº4 que tiene sede en Sarmiento 2760 y la cobertura de vacantes existentes.
Después de este largo petitorio en los distintos aspectos en los cuáles hay necesidades importantes; el Presidente de la Suprema Corte en la Provincia de Buenos Aires dio una favorable acogida a las propuesta presentada por el Colegio para el escaneo de los expedientes judiciales, comprometiéndose al dictado de la reglamentación respectiva para la puesta en funcionamiento de la práctica a la mayor brevedad posible, la cuál contribuirá a mejorar el desempeño de los letrados en diaria tarea de abogar.
No podía faltar en el reclamo, la aparición del Complejo Judicial, un viejo anhelo del cuál se ha hablado en infinidad de oportunidades y con igual cantidad de promesas incumplidas. Quizás sea una de las medidas más importantes teniendo en cuenta las razones de limitación edilicia en el incremento de las causas y la falta de juzgados para poder ejecutarlas.

No hay comentarios: