sábado, 10 de marzo de 2012

MAR DEL PLATA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL MUNDIALISTA SE MANIFESTARON EN RECLAMO DE SEGURIDAD

La concentración se concretó este sábado, al mediodía, en la intersección de Lisandro de La Torre y Hernandarias. Desde allí, los habitantes del sector y los propietarios de varios negocios de la zona se hicieron oír para que las autoridades del Municipio entendieran “la gravedad del asunto”.Agrupados en distintos núcleos, los vecinos se comentaban unos a otros los violentos hechos delictivos que les tocó padecer en carne propia en el último tiempo. Y, a la vez, no pudieron dejar de recordar “la tranquilidad” con la que vivían hace algunos años.
Consultado sobre la convocatoria, Sergio, uno de los residentes del lugar, informó: “si bien no fue espontánea, se produjo voluntariamente ante la gran cantidad de episodios de inseguridad que sufrimos en los últimos veinte días”.
Luego, en representación del resto de los manifestantes, se explayó: “queremos solicitarles a los funcionarios de la comuna y a los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, que se hagan cargo de los barrios, porque la policía, con todo esfuerzo, hace únicamente lo que puede con los recursos con los que cuenta”.
Más adelante, respecto de los tramos más complicados, especificó: “en el Tiro Federal directamente no hay luz y está todo abandonado”. “Encima – apuntó – están dejando que se ocupen los terrenos en forma irregular y nadie se hace cargo”.
Y prosiguió: “otro de los lugares más difíciles es en la calle de las Olimpíadas, ya que meses atrás se agregaron luminarias sólo del lado de las casas, con lo cual los delincuentes hacen sus tropelías y luego cortan camino por el campo oscuro hasta perderse en la villa de Vértiz”.
Por eso, a colación, Sergio resaltó: “si nos necesitan para las elecciones, los políticos van a tener que comprender que Mar del Plata no es sólo el centro y que nosotros queremos cooperar, porque ya estamos cansados de poner alarmas y rejas y de que la policía no cuente con los recursos suficientes, pero además se nos hace imposible contar con una custodia privada”.
Por último, indagado en relación la posibilidad de que el barrio se haya convertido en zona liberada, los vecinos coincidieron: “no queremos creer en algo así, ya que, además, vemos cómo están los móviles, viejos y destruidos… entendemos que el verdadero problema es la falta de voluntad política y jurídica”.
De no tener respuesta, los comerciantes y habitantes de la zona elevarán la queja al Palacio municipal. Por lo pronto, ya acordaron una reunión para el lunes 12, a las 21, en la Capilla Jesús Obrero, donde conversarán sobre lo acontecido en el encuentro con el Comisario Rodríguez.

Fuente:Cazador de Noticias

No hay comentarios: