sábado, 3 de marzo de 2012

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES MAESTRO QUE PARA MAESTRO QUE NO COBRA

"La postura del gobierno es hacer los descuentos por los días de paro y así se va a hacer", reconoció el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango.
El gobierno bonaerense descontará a los maestros por cada día que no vayan a trabajar por plegarse a las medidas de fuerza. Lo reafirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, al término de la reunión paritaria donde los gremios rechazaron la segunda oferta oficial que podría derivar en otros tres días de huelga.
"Es una política de gobierno que siempre se aplica", expresó Cuartango. Los sindicatos de los maestros pidieron al gobierno en la reunión de ayer que se abstenga de realizar los descuentos.
La presidente de la FEB, Mirta Petrocini, solicitó públicamente que "sea una decisión política en términos de desagravio al sector que tenga en cuenta no hacer los descuentos pertinentes a este plan de lucha que vienen realizando los docentes".
Luego de los dos días de paro realizados por Suteba y de las tres jornadas hechas por los docentes enrolados en la FEB, los gremios se disponen a otra semana de huelgas que podrían mantener cerradas las escuelas durante otros tres días. Eso si no hay resultados positivos el lunes.
El ministro de Trabajo reconoció el pedido durante la reunión e indicó que "no se les ha dado una respuesta favorable. La postura del gobierno es hacer los descuentos por los días de paro y así se va a hacer".

No hay comentarios: