Ante un pedido de informes del Frente para la Victoria (FpV) sobre la situación habitacional en Mar del Plata, se registró una situación insólita en la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante. Concejales de Acción Marplatense dijeron que ese tema había sido respondido a través del diario ‘La Capital’. “El argumento fue que ellos ya habían informado a través del diario “La Capital” -que evidentemente es su órgano de difusión- olvidándose que es un deber del Ejecutivo brindar explicaciones”, dijo el concejal Fernando Maraude a LOQUEPASA.NET. “Hay cuestiones que son difíciles de entender”, agregó.
Insolito.Accion Marplatemse contesta informe por intermedio del Diario La Capital |
El edil detalló luego que “estábamos en la comisión de Calidad de Vida la cual presido. Los distintos bloques políticos apoyaron esta iniciativa pero Acción Marplatense en la voz del concejal Gerardo Cirese se pronunció en contra. El argumento fue que ellos ya habían informado a través del diario “La Capital” -que evidentemente es su órgano de difusión- olvidándose que es un deber del Ejecutivo brindar explicaciones e informar cuando se trata de una crisis habitacional como vivimos en General Pueyrredon. Ellos dicen que habían respondido nuestra inquietud a través del diario La Capital del lunes pasado”.
Posteriormente durante el debate se dio otra cuestión insólita. Los ediles de Acción Marplatense les dijeron a los del Frente para la Victoria que ellos pertenecían al gobierno nacional y por ello deberían tener más información sobre los planes de viviendas que puedan llegar a Mar del Plata.
Sobre esta cuestión Maraude se mostró sorprendido. “Hay cuestiones que son difíciles de entender. Cuatro meses atrás Acción Marplatense también fue en la lista del FpV. La discusión se basaba en quien era el abanderado del proyecto nacional. Sin dudas que con estas respuestas, los concejales de Acción Marplatense dejaron en claro que el Frente para la Victoria somos nosotros, somos quien podemos gestionar ante Nación y provincia ya que ellos solo tienen una relación institucional y nada tiene que ver con lo político. Esa relación esta vinculada mas a la conveniencia que a la convicción que tenemos nosotros”, resaltó Maraude en la charla con LOQUEPASA.NET.
“Son cuestiones difíciles de entender. Nosotros utilizamos una herramienta legislativa pidiéndole al Ejecutivo sobre la cuestión habitacional y la respuesta de ellos es que lo hicieron a través del diario La Capital. Esta claro que hay una orden del intendente Pulti de frenar cualquier tipo de reclamo sobre todo en el tema habitacional. Fundamentalmente porque no existe ningún plan en marcha. Eso lo estamos viendo porque somos parte de la mesa de diálogo con los vecinos del barrio El Martillo que están ocupando tierras para levantar sus casas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario