Durante los dos días que duró el encuentro, más de 1.200 delegados congresales debatieron de cara al futuro la nueva política, con objetivos centrados en luchar por los intereses de los trabajadores del Estado, pelear por el salario, en contra del trabajo precarizado, por la eliminación de los topes en las asignaciones familiares, recategorizaciones, por un convenio colectivo para los municipales, por la devolución del 3 por ciento de antigüedad y para que haya paritarias libres en el Estado nacional.
La jornada de cierre fue inaugurada ayer por el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi. Los trabajadores tenemos que valorar el esfuerzo, la discusión y el debate que llevamos adelante en estos días. Hacemos lo que decimos que hay que hacer. Nos sobran ganas de trabajar y no nos va el chamuyo, dijo.
En tanto, el documento político fue votado por unanimidad en todas las comisiones que debatieron ayer con la aprobación de los siguientes agregados: ley de cargas, gravar la renta financiera, incorporar a los pueblos originarios, no a la intervención de tierras, reducción del IVA en la canasta familiar, aumento de la coparticipación provincial y nacional para políticas sociales, incorporar las lenguas de los pueblos originarios, recuperación de nuestras obras sociales, promover en los municipios los presupuestos participativos, por el 82%, derogación del impuesto a las ganancias, aumento de los municipales en concordancia con el salario mínimo vital y móvil, formación de la juventud, terminar con la tercerización de los servicios y reclamar que se cumpla con la ley 10.430 en Educación cuando después de 3 meses los trabajadores deben pasar a planta permanente.Vamos por más CTA y para que avancemos en la constitución de la Constituyente Social, con el objetivo de que los trabajadores seamos gobierno en la Argentin, dijo De Isasi tras la aprobación del documento.
Además, durante la jornada final del encuentro se ratificó para el próximo jueves una jornada de protesta provincial.
En el marco de la CTA se ratificó el camino que iniciáramos el 23 de septiembre de 2010. Propusimos a nuestra CTA una jornada de lucha para el 26 de abril por parte de todos los sindicatos del Estado y las organizaciones sociales?, comentó de Isasi. Y agregó: "También se votó la construcción de un paro nacional para el 27 de junio convocado por nuestra CTA?.
Anteriormente, el viernes, los trabajadores habían aprobado la memoria y balance 2011, al tiempo que aprovecharon la reunión para pronunciar el respaldo al proyecto de nacionalización del 51 por ciento de YPF. También se le otorgó un reconocimiento a los héroes de Malvinas que, a su vez, están enrolados en ATE; y se destacó el rol del sindicato en la lucha contra la megaminería.
Finalmente, ayer De Isasi cerró el acto y le agradeció a los compañeros del CDP, a los secretarios de las seccionales, a los congresales y a los trabajadores de ATE por la realización de este congreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario