martes, 22 de mayo de 2012

ANTE LA PARALIZACION DE LOS TRIBUNALES EL COLEGIO DE ABOGADOS DE JUNIN PEDIRA LA INTERVENCION DEL PODER JUDICIAL

El doctor Carlos Avalle y la doctora Luciana Gómez Panizza, directivos del Colegio de Abogados de Junín
Tras la reunión con los colegiados, el presidente del Colegio de Abogados, Carlos Avalle, adelantó que los profesionales juninenses pedirán al Colegio Provincia una sesión extraordinaria para tratar el pedido de intervención del Poder Judicial bonaerense. Además, resolvieron solicitar la suspensión de la feria judicial, que tiene lugar en el mes de julio.
Estas medidas fueron adoptadas a raíz de la extensión del conflicto de los empleados judiciales, que ya lleva casi dos meses y mantiene prácticamente paralizado el servicio de justicia.
“La situación se ha extendido demasiado y creemos que debe ponerse un punto final. No es fácil desde el Colegio buscar la solución, porque son pocas las posibilidades que tenemos para exigir un fin al conflicto”, remarcó.
En la reunión realizada el viernes, Avalle dijo que “queríamos escuchar la opinión de los colegas. Las medidas que tuvieron mayor consenso fue solicitar una sesión extraordinaria al Colegio de Abogados Provincia, para incluir en el orden del día la posibilidad de gestionar la intervención del Poder Judicial, en virtud de que no se está cumpliendo con el artículo 15 de la Constitución Provincial respecto a la tutela judicial efectiva”.
“Independientemente de las implicancias políticas que pueda tener un pedido de esta naturaleza, en ningún momento está en el ánimo de los colegiados intervenir en la situación política de la Provincia. Nosotros lo vemos simplemente como la posibilidad de una medida, ante la falta de soluciones para el conflicto”, agregó.
Además, detalló que “consensuamos que con la pérdida de días se ha tenido a raíz del conflicto de los empleados y la demora en los trámites, solicitar la suspensión de la feria judicial. Creemos que sería una medida adecuada, porque sería un paliativo recuperar diez días hábiles”.

Preocupación

“La mayoría de los abogados vive de su profesión. Todo parate en el trámite de las causas judiciales impide la percepción de honorarios, que es nuestro medio de vida, y tiene carácter alimentario. Por eso, es lógico que todos los abogados estén muy preocupados por esta situación ya insostenible”, analizó Avalle.
En lo que hace al reclamo de los justiciables, el profesional señaló que “la gente no se acerca tanto al Colegio, pero suele suceder que el abogado personalmente, en su propio estudio, debe estar dando explicaciones”.
“En general, la gente es bastante moderada y termina aceptando, porque no le quedan alternativas”, apuntó, y explicó: “Nuestro Colegio, hasta el momento, decidió en forma unánime no solicitar la ampliación de los plazos, porque esto hubiera contribuido a una mayor parálisis. Nosotros podemos mostrar los escritos con la presentación realizada, aunque tenga una resolución demorada”.
.
.

No hay comentarios: