jueves, 24 de mayo de 2012

A CIEN DIAS DE LA TRAGEDIA DE ONCE LE QUITAN A TBA LA CONCESION DE LAS LINEAS MITRE Y SARMIENTO

 

Lo anunció el ministro de Planificación, Julio De Vido. El lunes se cumplieron tres meses de la tragedia del Once, que dejó 51 muertos y unos 600 heridos. La empresa, que operaba desde 1995 en esas líneas, estaba intervenida desde la fecha del accidente.

A casi cien días del accidente de Once que dejó 51 muertos, el Gobierno nacional rescindió hoy por decreto el contrato de concesión de las líneas Sarmiento y Mitre a la empresa empresa TBA, ante "reiterados incumplimientos e irregularidades".
Las líneas ferroviarias dejarán de ser operadas por TBA, del Grupo Cirigliano, y pasarán a manos de las firmas Ferrovías -que opera la línea Belgrano Norte- y Metrovías, propiedad del Grupo Roggio y administradora de los seis ramales del sistema de subterráneos porteño.
TBA también quedará fuera de laUnidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (Ugofe) que administra desde 2005 las líneas Roca y San Martín.
Así lo informaron en una conferencia de prensa el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, quienes dieron lectura aldecreto 793/12 firmado por la jefa de Estado Cristina Kirchner.
El Gobierno tomó la decisión trasanalizar los informes de la Sindicatura General De La Nación (Sigen), Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN): "Los tres dieron negativos", dijo De Vido durante la rueda de prensa.
"Las conclusiones a las que arribó el interventor de la empresa fueron concluyentes y dan cuenta de un insuficiente mantenimiento que no asegura la continuidad y seguridad de los servicios", se señala en el decreto firmado por la Presidenta.

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