miércoles, 6 de junio de 2012

CRISTINA KIRCHNER PESIFICARA SUS DOLARES Y PIDIO A SUS FUNCIONARIOS QUE LA IMITEN

 La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que pasara su "viejo plazo fijo" nominado en dólares a pesos, "porque es más rentable", y le pidió a sus "amigos, empresarios y funcionarios" que tomen la misma decisión.
"Vos Aníbal (Fernández) estás primero en la fila y con bonete", le dijo la mandataria en Cadena Nacional al senador kirchnerista que días atrás aseguró que ahorraba en dólares porque se le "antoja".
La jefa de Estado reveló que tiene "un solo plazo fijo bastante viejo" emitido en la divisa estadounidense y aclaró que lo pasará a la moneda nacional porque "es más rentable tener el dinero en pesos que en dólares".
Según precisó la mandataria, tomará la iniciativa de reconvertir sus ahorros tras un pedido explicito en radio del periodista Víctor Hugo Morales, por lo que reconoció que ella debe "predicar con el ejemplo".
Cristina criticó además con dureza a quienes presentaron acciones de amparo ante la Justicia para poder comprar dólares contra las restricciones que impuso el Gobierno y afirmó que "si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos".
"¿Lo que me llama la atención es que haya comunicadores que pidan dolarizar la economía. ¿Se olvidan todo lo que pasó en 2001? Se olvidan que este agosto recién van a cobrar el último vencimiento de los boden 2012 con el que los chaparon porque no podían pagarles?", dijo.

Abuelo que presentó amparo le respondió a la presidenta

 "No me di cuenta que puedo ser avaro o amarrete". Aclaró que se sentiría orgulloso de poder contactarse con la primera mandataria al decir que "sería un gusto enorme conocerla y me pongo a su servicio".
El abuelo que presentó el primer amparo a las restricciones para la compra de diez dólares para regalarle a sus dos nietos dijo que "no es agradable que le pongan a uno el mote de amarrete".
"La verdad que no es muy agradable que le pongan un mote", dijo Julio Cesar Durán, quien agregó que "esa es la suerte que tengo laboralmente de ser abogado y puedo gastar lo que puedo".
Durán salió a responder los dichos de la presidenta Cristina Fernández, quien en su discurso por cadena nacional dijo que es "un abuelito medio amarrete, porque regalarle 45 ó 49 pesos a dos nietitos, la verdad es que yo hubiera hecho un esfuercito más".
"No soy rencoroso y acepto los términos", dijo Durán, pero agregó que "no me di cuenta que puedo ser una persona avara o amarreta".
También aseguró que no le guardaba "ningún rencor (a la presidenta) porque la entiendo", en razón de "la presión que pueda tener por la situación a nivel global y profesional".
Aclaró que se sentiría orgulloso de poder contactarse con la primera mandataria al decir que "sería un gusto enorme conocerla y me pongo a su servicio".
Respecto a su parecer de los dichos de la presidenta de cambiar su plazo fijo en dólares a pesos el abogado abuelo dijo que "la dinámica actual nos ha llevado a la compra de esas divisas, los que más o menos se han refugiado en esa moneda porque el peso es endeble".
"Nos han llevado a esa situación, no este gobierno, sino otros que con medidas erróneas hicieron que la gente no confiara en el peso", aclaró.
En cuanto a la resolución dictada por el juez Alfredo López por el rechazo a la medida cautelar del amparo que interpuso días atrás, indicó que "estoy apelando que el juez ha dispuesto el no ha lugar la medida cautelar".
Pero sostuvo que "estoy contento con lo que expresa sobre la constitucionalidad. Porque no hay que avasallar el libro magno" y agregó que "mi cautelar se observará en cuanto a la apelación que estoy preparando para presentar en la Cámara Federal de Mar del Plata"

Fuente DyN

No hay comentarios: