jueves, 14 de junio de 2012

EN LA ONU LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE LA SOBERANIA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS "NO ES UNA CUESTION BILATERAL, SINO GLOBAL"

      


NUEVA YORK, - La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró a Londres el llamado al diálogo y dijo que la soberanía sobre las Islas Malvinas "no es una cuestión bilateral, sino global".
"Si el Reino Unido no respeta las disposicones de la ONU afecta al mundo global, atenta contra un mundo más justo y equitativo", remarcó al hablar.
"No pedimos que nos den la razón, pedimos dialogar. ¿Puede alguien en el mundo contemporáneo negarse a dialogar y ponerse como adalid de los derechos humanos?", dijo la mandataria al hablar en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas en Nueva York.
"Esta cuestión de Malvinas, como las pocas que quedan, serán solucionadas más temprano que tarde. Por eso decimos que Malvinas también es una causa regional, porque defendemos los recursos de la América del Sur".
La presidenta remarcó que "no nos van a encontrar ni en Irak ni en Afganistán, solo integramos misiones militares de paz".
"Nuestra cuestión es con el Reino Unido. No es necesario agraviar, ni mentir, basta con contar cómo han sucedido las cosas", remarcó Cristina Kirchner.-

No hay comentarios: