El líder de la facción opositora de la CGT, Hugo Moyano, encabezó un acto por el Día de la Lealtad peronista en la puerta de la central obrera en el cual criticó sin miramientos a la administración de Cristina Fernández. "Hacen todo lo contrario a lo que hacían Perón y Eva Perón. ¿Cómo podemos creer que este gobierno tiene algo que ver con el peronismo?", dijo.
Moyano reclamó esta tarde "un aumento de emergencia" para los jubilados, insistió con que el Gobierno "se queda con el dinero de las obras sociales y de las provincias" y reclamó discutir la coparticipación. "Es hora de de que el gobierno dé un aumento de emergencia a los jubilados y discutir de una vez por todas la Coparticipación", señaló.Moyano, aconsejó esta tarde a la presidenta Cristina Fernández "mirar hacia adelante, que no mire por el retrovisor, porque "se puede llevar por delante a alguno". "Le pedimos a la Presidenta que mire hacia adelante, que no mire por el espejo retrovisor porque se puede llevar por delante a alguno", reclamó Moyano.
Por otra parte, anunció: "Nosotros vamos a encauzar, si es posible, el voto de los trabajadores". "Qué me vienen a hablar de peronismo". "Es bueno recordar cuando los niños era los únicos privilegiados" en la época de Perón y Evita", afirmó Moyano, al señalar que hoy "aquéllos que ponen la foto" de uno de ellos "están perjudicando lo mas sensible de nuestra sociedad que son nuestro niños porque no le pagan el salario familiar a todos los trabajadores". "Qué me vienen a hablar de peronismo, cómo puede un gobierno que tiene la responsabilidad de evitar la discriminación, lo único que le interesan son los números, seguramente los hijos de los trabajadores son un número más", enfatizó.
ANTONIO CALO, CON GREMIOS OFICIALISTAS
El titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, encabezó esta tarde un encuentro con gremialistas de ese sector, en el Día de la Lealtad. Caló (UOM) se reunió con sus pares Omar Viviani (Perones de taxis) Jorge Lobais (textiles) y Carlos Sueiro (Aduanas), entre otros.Respuesta de Recalde
El diputado oficialista Héctor Recalde aseguró este miércoles que sigue siendo "un defensor del trabajador", en réplica a la acusación de "servil al poder" que le lanzó el líder de la CGT, Hugo Moyano, y confirmó que ya no pertenece a la central obrera.En tanto el titular del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato, sostuvo que Recalde "rifa" su "trayectoria" al apoyar el proyecto de ley oficial sobre Accidentes de Trabajo, al que consideró "el fin del rumbo del Gobierno".
El ahora ex asesor legal de la CGT negó haber traicionado a esa central durante el debate donde se trató el proyecto para modificar la Ley de Accidentes de Trabajo, y ratificó que él, como titular de la Comisión de Relaciones del Trabajo, firmó un dictamen de minoría respecto a la iniciativa impulsada por el oficialismo.
"No voy a personalizar la discusión, estoy mostrando los hechos: 'por sus frutos los conoceréis'", aseveró en clave bíblica, y en clara alusión a las palabras de Moyano afirmó: "Es cierto, la historia nos va a juzgar a todos y yo lo que tengo que hacer como legislador es procurar defender los derechos de los trabajadores. Me puedo equivocar, pero siempre en la misma vereda"..
No hay comentarios:
Publicar un comentario