Se realizó en Mar del Plata una charla/encuentro entre representantes del SI.DE.POL. (Sindicato de Policías, de la provincia de Buenos Aires), el Secretario General, Carlos Pin Errecaborde, su Secretario Gremial, Hernán Pérez, y el su Asesor Legal, Dr. Carlos Mintegiaga, y los dirigentes del Partido Socialista Auténtico (Argentino) de Mar del Plata, Gabriela Papagni y Pablo Aceto.
Durante la misma, los miembros del Sindicato hicieron referencia al grave problema de la inseguridad que afecta a la sociedad, Carlos Pin Errecaborde dijo: "En parte, la inseguridad es consecuencia directa del desinterés de nuestros gobernantes y funcionarios ya que no atienden el justo y legítimo reclamo de los policías por la falta de elementos y medios para realizar nuestro trabajo, las malas condiciones laborales y los bajos sueldos." Y agregó: "En la institución policial hay trabajadores (policías) que con vocación y esfuerzo trabajamos en la prevención y represión del delito."
Por su parte, Hernán Pérez, manifestó: "No todos los que dirigen y conducen la institución priorizan defender el trabajo del buen policía y la seguridad de los vecinos. Esta situación hace que muchos jóvenes que ingresan con entusiasmo a nuestra fuerza abandonan la misma en poco tiempo por frustración. Esto decanta en que la inseguridad avance transformándose en un negocio e industria rentable para algunos, haciendo que el que puede pagar, tiene seguridad."
El Secretario Gral del SI.DE.PO, finalizó diciendo: "Entre otras cosas, necesitamos móviles en condiciones, provisión de uniformes y equipos de trabajo para realizar nuestro servicio; bregamos por las 8hs diarias de trabajo y un correcto pago de horas extras, así como más capacitación y el reentrenamiento permanente. La cuestión de la salud es precaria, necesitamos asistencia psicológica para nosotros y médicos para realizar los exámenes psicofísicos de detenidos, víctimas de accidentes de tránsito y violación. Como trabajadores que somos, tenemos derecho a la sindicalización."
Luego de dialogar por un espacio de 2:30 hs en la Casa de la Emancipación de Belgrano 3338, los dirigentes del PSA local, se comprometieron a continuar trabajando en pos de una verdadera democratización de la fuerza. Gabriela Papagni, se comprometió a realizar un documento sobre lo expuesto. Por su parte, Pablo Aceto manifestó su preocupación por los sumarios, la desafectación y los traslados como medidas de disciplinamiento que sufren los trabajadores de la fuerza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario