Decenas de personas encapuchadas robaron mercadería y electrodomésticos de la sucursal de la cadena "Changomas", ubicada en la zona de Los Altos, sobre la ruta 40, y fueron desalojados por efectivos de la policía provincial, con quienes mantuvieron un enfrentamiento a piedrazos. Desde la Intendencia calificaron al hecho de "una locura".
"No entendemos por qué un grupo está accionando de esta forma. No entiendo la necesidad de llevarse un (televisor) LCD; la necesidad pasa por otro lugar", sostuvo Oscar Borchichi, secretario del intendente Omar Goye.
El hecho comenzó alrededor de las 10 y una hora más tarde llegaron los policías de la provincia de Río Negro con escudos, cascos y otros elementos de protección, que lograron retirar a algunas personas y luego mantuvieron enfrentamientos en los alrededores.
La presidente Cristina Fernández, está concentrada desde esta mañana en los vandálicos incidentes que se están produciendo en supermercados de Bariloche y espera un pedido formal del gobernador Alberto Weretilneck, para decidir si dispone la intervención de Gendarmería Nacional para restablecer el orden.Así lo informó a primera hora de la tarde a "Río Negro", el senador Miguel Pichetto, luego de reunirse con el intendente de esa localidad turística, Omar Goye.En estos momentos, Goye se disponía a iniciar una reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo."Los atacantes son grupos organizados con fuertes componentes ideológicos y no debe descartarse que su objetivo sea provocar un efecto espejo en otros lugares del país", denunció Pichetto, quien esta mañana dialogó por lo menos tres veces con Weretilneck y también mantuvo comunicaciones con el Secretario de Seguridad, Sergio Berni. Agencia Buenos Aires
No hay comentarios:
Publicar un comentario