domingo, 13 de enero de 2013

LOS EMIRATOS ARABES PAGAN LOS GASTOS DE ALOJAMIENTO DE CRISTINA KIRCHNER


El Gobierno desmintió al matutino Clarín y aclaró que es el anfitrión el que se hace cargo de los gastos de hospedaje. Así, echó por tierra la sugerencia del diario de Magnetto, que intentó relacionar los altos costos de la hotelería con un supuesto gasto del gobierno argentino. "¿Por qué tanta mentira y mala fe? Por Dios...", escribió en Twitter la presidenta.



El Secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli, rechazó la manipulación informativa perpetrada por el diario Clarín que publicó en el día de hoy "de forma malintencionada sobre el lugar de alojamiento de la señora Presidenta".
En un comunicado, el funcionario nacional afirmó que "una vez más los escribas de Héctor Magnetto utilizan las páginas del diario Clarín para construir una realidad que solo beneficia a sus oscuros intereses", en referencia a la forma en que se informa en ese matutino sobre la gira de la mandataria por los Emiratos Árabes. En la nota publicada en el diario, se afirma que Cristina Fernández de Kirchner se aloja "en el hotl más caro del mundo", dando a entender que el gasto corre por cuenta del Estado argentino.
"Como es costumbre en la diplomacia internacional, el país anfitrión corre con los gastos de alojamiento de parte de la comitiva invitada. En este caso los Emiratos Árabes Unidos eligió las instalaciones del hotel Emiratos Palace y decidió además, hacerse cargo de manera total de las habitaciones utilizadas tanto por la Presidenta de la Nación, como así de toda su comitiva. Por lo tanto, el Estado Nacional no incurre en ningún gasto, como intenta dejar sentado la falaz nota del matutino porteño", señaló Parrilli.
Además, el funcionario puntualiza que "la escriba Silvina Heguy, fiel al estilo del modus operandi del diario Clarín, jamás se puso en contacto con nadie de la comitiva oficial, para obtener o chequear información alguna. Sin embargo decidió, a fin de desinformar, escribir dicha nota plagada de mentiras y desprovista de toda ética periodística".

No hay comentarios: