El intendente Gustavo Pulti encabezó este sábado el acto de conmemoración del 203º aniversario de la Revolución de Mayo que tuvo lugar en el Monumento al Padre de la Patria Don José de San Martín de avenida Luro y Mitre.
El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, la diputada provincial Alejandra Martínez, autoridades militares el gabinete municipal, concejales, autoridades de fuerzas policiales y de seguridad, el Centro de Soldados ex Combatientes, pueblos originarios, sociedades de fomento, y abanderados de las escuelas primarias municipales, provinciales y jardines de infantes de ambos estamentos como así también de colegios privados.
Tras el izado del pabellón nacional y la invocación religiosa a cargo del Presbítero Ariel Mestre (en representación del Obispo Antonio Marino) el Intendente se refirió a esta conmemoración. “La patria es una realidad cotidiana, es una construcción colectiva que hacemos entre todos y creo que tenemos una forma de poder sentir lo que sintió Mariano Moreno, lo que sintieron Belgrano y Castelli. Tenemos una forma de sentirlo y de participar de la epopeya de construir una patria, si nos proponemos tratar de interpretar en nuestros días quiénes son, dónde están los ideales de la identidad, la vocación de construcción colectiva, el respeto por las mayorías, el amor y la ética de la igualdad”, apuntó.
En este orden, Gustavo Pulti indicó: “El 25 de Mayo es una fiesta central de la Patriaes el momento en que las voluntades se ponen de acuerdo para solucionar problemas viejos. Eran personas como todos nosotros: trabajadores, profesionales, personas que habían estudiado, intelectuales que estaban cerca del pueblo y no lejos y que se pusieron de acuerdo para hacer una nueva Nación”
“Eso es extraordinario –continuó el Jefe Comunal-“toda comunidad tiene en sus calles muchos héroes todos los días; y toda comunidad tiene todos los días la posibilidad de sentir la gloria de que no baja los brazos y que es invencible luchando contra los problemas, las adversidades y los avatares de la vida”, concluyó