miércoles, 8 de mayo de 2013

JUDICIALES BONAERENSES PARAN MAÑANA Y EL VIERNES. SIGUEN LOS CONFLICTOS CON TRABAJADORES DE OTROS SECTORES DEL GOBIERNO DE SCIOLI

Mientras los empleados de la Justicia resolvieron profundizar las protestas y dispusieron un paro por 48 horas que cumplirán mañana y pasado, el conflicto salarial en la Provincia comenzó a extenderse a varios ministerios.
En efecto, trabajadores de la cartera de Producción anunciaron un paro para hoy, mientras que empleados de Infraestructura desarrollaron ayer una protesta.
Pero además, hoy continuará el paro de los médicos de los hospitales públicos que se inició ayer y que se extenderá hasta el jueves.
En medio de un clima de conflicto que parece ir en ascenso, los judiciales resolvieron ayer redoblar la apuesta con la convocatoria a un paro por 48 horas que cumplirán mañana y pasado.
La Asociación Judicial Bonaerense rechaza el aumento salarial propuesto por el gobierno que alcanza un tope del 26,5% para las categorías más bajas del escalafón.
La mejora oscila entre el 23 y el 26,5% en tres cuotas, pero la AJB considera “insuficiente” esa propuesta y pide a la Provincia que sea reformulada. Como para el resto de los estatales, el aumento fue pautado en tres cuotas (marzo, septiembre y diciembre).
El gremio presentó una contraoferta a la Provincia donde pide la equiparación porcentual de la antigüedad y de una bonificación especial en relación a las que perciben los jueces de la Suprema Corte.
Pero sin convocatoria formal al diálogo, el gremio resolvió ir a un paro por 48 horas luego de parar por 24 horas en las últimas semanas.

EN LOS HOSPITALES
En tanto, los médicos y profesionales de la salud nucleados en Cicop iniciaron ayer un paro de 72 horas en los hospitales bonaerenses para reclamar una nueva oferta salarial por parte de la Provincia.
En ese contexto, judiciales, médicos y estatales de ATE realizarán mañana una marcha al ministerio de Economía bonaerense para presionar por sus reclamos salariales.
Según la Cicop, la medida de fuerza tuvo una fuerte adhesión. “Solo se atendieron las guardias médicas y urgencias”, se indicó.
El gremio reclama un aumento salarial del 40 por ciento frente al 23 por ciento promedio en tres cuotas que les ofreció el gobierno.
La Provincia analizaría por estas horas convocar a los médicos a un nuevo encuentro aunque aún sin fecha precisa.

RECLAMOS SECTORIALES
Pero, como se dijo, el conflicto salarial comenzó a extenderse a algunos ministerios donde se reclama una recomposición salarial más allá de la resuelta en la paritaria.
Por caso, empleados de Infraestructura llevaron adelante una protesta con corte de calle en 7 y 58, en el marco de un reclamo salarial y la no tercerización de la ejecución de las obras. En ese sentido la secretaria general de Aemopba, Adriana Pizarro, reclamó una bonificación que se les adeuda y destacó que “hay arquitectos trabajando en distintos proyectos y que cobran 3.500 pesos”.
En tanto, trabajadores de Producción resolvieron en asamblea general realizar hoy un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial de 1.800 pesos y en rechazo de la paritaria provincial, ya que consideran “imposible” llegar a fin de mes con 4 mil mensuales.
“Esperamos una pronta solución ya que de lo contrario se profundizarán las medidas hasta parar el ministerio por completo”, advirtieron.


No hay comentarios: