De esta forma, los magistrados se sumaron a los planteos salariales que viene enarbolando la Asociación Judicial Bonaerense. El gremio rechazó la oferta salarial del gobierno provincial y está llevando adelante paros de actividades que afecta el funcionamiento de los tribunales.
El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires expresó además “su enérgico rechazo al estado de indefinición y falta de respuestas satisfactorias tendientes a resolver la situación salarial del Poder Judicial”, al tiempo que reclamó que se convoque a la entidad a discutir la recomposición en los sueldos.
El gobierno de Daniel Scioli propuso una mejora salarial que oscila entre el 23 y el 26,5% para el Poder Judicial, que se pagará en tres cuotas (marzo, septiembre y diciembre).
De acuerdo a esa propuesta, los jueces tendrían un aumento del 23%, ya que la oferta oficial es mayor para los trabajadores judiciales.
La Asociación Judicial Bonaerense rechazó el ofrecimiento al que consideró “insuficiente”, por lo que inició una serie de medidas de fuerza. De hecho,, cumplió la jornada del paro por 48 horas que dispuso el jueves y viernes pasado,
Lejos de amainar, la protesta iría en ascenso: el gremio decidirá el martes la continuidad de las medidas de fuerza.
IMPREVISION
La entidad se quejó de que “a pesar de lo avanzado del año, este Colegio todavía no ha sido convocado formalmente a discutir la recomposición salarial imprescindible para garantizar salarios dignos”.
El Colegio de Magistrados hizo finalmente un “llamado urgente al Poder Ejecutivo provincial para que busque las soluciones a este problema acuciante convocando a dialogar a los representantes legítimos de cada uno de los estamentos que integran el servicio de administración de justicia”.
Esta definición supone, además, un respaldo a los trabajadores judiciales que, como se dijo, vienen desarrollando medidas de fuerza y movilizaciones.
SIN DIALOGO
De hecho, el gremio realizó una contrapropuesta salarial que aún no fue respondida por el Ejecutivo.
La situación de “indefinición” a la que aluden los jueces tiene que ver con que no hay reuniones de discusión salarial en agenda ni el Ejecutivo dispuso, como ocurrió en el caso de los docentes, liquidar el aumento rechazo por los sindicatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario