sábado, 19 de octubre de 2013

PEREZ ESQUIVEL CERRO EL PRIMER CONGRESO CALLEJERO POR LA PAZ

 

 

El premio Nobel asistió al encuentro que se realizó en la Plaza Vieja Usina de Rondeau y Ayolas. La jornada tuvo como objetivo “trasmitir paz y trabajar por la paz”.
 
El Grupo de Jóvenes “Aquí Estoy” de la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione llevó a cabo en la Plaza Vieja Usina de Rondeau y Ayolas, el primer Congreso Por la Paz, que finalizó cerca de las 18 con las palabras de Adolfo Pérez Esquivel.

La apertura del encuentro tuvo lugar a las 10 con la presentación del grupo Envión y la primera actividad estuvo a cargo de la Asociación Civil “Alfredo Marcenac”, que desarrolla un taller titulado “Educar por una cultura de Paz”. Esta etapa inicial cerró con una oración a cargo del Obispo Antonio Marino, seguido por la banda local Verbo Carne.

Durante la tarde se presentaron bandas locales como Ámbar, Sentido Manifiesto, Microfaradios, Midrash y Black Hawk Crew. También se realizó la pintada en conjunto de un mural por la paz a cargo de la artista Marina Gegerly.

En simultáneo hubo stands en los que se abordó la temática de la paz en sus diferentes manifestaciones, organizados por los colegios, algunos grupos scouts y por la comunidad del Puerto.

Cerca de las 18 fue el momento de oír las palabras del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien estuvo acompañado por Naty Pettrosino y Cristina Álvarez Rodríguez, embajadoras por la Paz.
 
Fuente loquepasa.net

No hay comentarios: