En el marco de la campaña “Manejá lo que tomás”, se harán test de alcoholemia
voluntarios antes de entrar a ciertos boliches de Mar del Plata.-
voluntarios antes de entrar a ciertos boliches de Mar del Plata.-
Con el objetivo de reducir el consumo desmedido de alcohol en los jóvenes, el Ministerio de
Salud de la provincia de Buenos Aires puso en marcha este viernes una iniciativa por la
cual premiarán conentradas gratuitas a todas aquellas personas que al momento
de ingresar a un boliche de Mar del Plata demuestren que no ingirieron bebidas
alcohólicas.
Salud de la provincia de Buenos Aires puso en marcha este viernes una iniciativa por la
cual premiarán conentradas gratuitas a todas aquellas personas que al momento
de ingresar a un boliche de Mar del Plata demuestren que no ingirieron bebidas
alcohólicas.
La iniciativa forma parte de la campaña "Manejá lo que tomás" y premiará con entradas
gratuitas a los jóvenes que concurran sobrios al boliche que forma parte del complejo
La Normandina, ubicado en Playa Grande y también a Sobremonte, emplazado
en la zona de Constitución.
gratuitas a los jóvenes que concurran sobrios al boliche que forma parte del complejo
La Normandina, ubicado en Playa Grande y también a Sobremonte, emplazado
en la zona de Constitución.
La idea se puso en marcha este viernes en el "Buenos Aires Arena", con
la presencia del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud Alejandro
Collia, el secretario de Turismo Ignacio Crotto, el director provincial de
Responsabilidad Social Empresaria Marcelo López y el director provincial de
Política y Seguridad Vial José Molina.
la presencia del gobernador Daniel Scioli, el ministro de Salud Alejandro
Collia, el secretario de Turismo Ignacio Crotto, el director provincial de
Responsabilidad Social Empresaria Marcelo López y el director provincial de
Política y Seguridad Vial José Molina.
Las autoridades detallaron que se montará entre las 2 y las 4 de la mañana un espacio
para realizar los test de alcoholemia y que alternarán una semana en la puerta del
primer boliche y la siguiente, en el otro.
para realizar los test de alcoholemia y que alternarán una semana en la puerta del
primer boliche y la siguiente, en el otro.
Los jóvenes que accedan voluntariamente podrán acercarse a soplar en el
alcoholímetro y si el resultado arrojado es cero gramos de alcohol en
sangre, podrán ingresar al boliche de manera gratuita.
alcoholímetro y si el resultado arrojado es cero gramos de alcohol en
sangre, podrán ingresar al boliche de manera gratuita.
“Es una herramienta más para empezar a disociar la diversión del alcohol, una
dupla que como todos saben suele ser motivo de accidentes, choques y
violencia”, explicó Collia. Además, dijo que a esto se sumarán los controles
en rutas y calles a conductores, junto con las inspecciones a boliches,
bares y todos aquellos comercios que vendan alcohol.
dupla que como todos saben suele ser motivo de accidentes, choques y
violencia”, explicó Collia. Además, dijo que a esto se sumarán los controles
en rutas y calles a conductores, junto con las inspecciones a boliches,
bares y todos aquellos comercios que vendan alcohol.
“Desde la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez promovemos el trabajo
conjunto del Estado con empresas socialmente responsables y esta campaña
demuestra que es posible potenciar desde el sector privado al sector público
y fomentar valores entre más los jóvenes para cuidar la vida”, señaló el titular de
Responsabilidad Social Empresaria.
conjunto del Estado con empresas socialmente responsables y esta campaña
demuestra que es posible potenciar desde el sector privado al sector público
y fomentar valores entre más los jóvenes para cuidar la vida”, señaló el titular de
Responsabilidad Social Empresaria.
De la campaña “Manejá lo que tomás” también forman parte el municipio de
General Pueyrredón, empresas y organizaciones gremiales. De la actividad participaron
el presidente de la Federación de la Industria Licorista Argentina, Guillermo Padilla
y el secretario general de Sutcapra, Leandro Nazarre.
General Pueyrredón, empresas y organizaciones gremiales. De la actividad participaron
el presidente de la Federación de la Industria Licorista Argentina, Guillermo Padilla
y el secretario general de Sutcapra, Leandro Nazarre.
“Con esta campaña pretendemos generar conciencia en los jóvenes e incentivar
la diversión de manera saludable y sin excesos", manifestó Padilla.
la diversión de manera saludable y sin excesos", manifestó Padilla.
Por su parte, los empresarios Carlos Chiesa (La Normandina) y Mauricio
Kennis (Sobremonte), destacaron que “el objetivo principal de esta campaña lanzada
por el gobernador Daniel Scioli y apoyada por empresarios del sector, es generar
conciencia en padres e hijos sobre una nocturnidad sana y una conducción responsable”.
Kennis (Sobremonte), destacaron que “el objetivo principal de esta campaña lanzada
por el gobernador Daniel Scioli y apoyada por empresarios del sector, es generar
conciencia en padres e hijos sobre una nocturnidad sana y una conducción responsable”.
Fuente 0223.com,ar
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