jueves, 25 de septiembre de 2014

SCIOLI AUMENTARIA EL IMPUESTO INMOBILIARIO PARA DESTINARLO A SEGURIDAD


El gobernador busca medidas para incrementar los fondos y poder cubrir el presupuesto, ya que se destinarán  ”unos 5200 millones de pesos” para la seguridad en toda la provincia de Buenos Aires. 
El gobernador Daniel Scioli ya dijo que no quiere crear nuevos impuestos. Pero en una reunión que mantuvo con el gabinete económico, se habló de la alternativa de actualizar, pese a las inundaciones que afectan a la provincia, el impuesto inmobiliario rural, que hace dos años y medio que no se toca, y el inmobiliario urbano, que hace dos que tampoco sufre variaciones.
En esa reunión estuvieron Scioli; su jefe de Gabinete, Alberto Pérez; su ministra de Economía, Silvina Batakis, y el titular de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Iván Budassi.
“El presupuesto es de 230.000 millones de pesos, como mínimo, porque obviamente la dinámica de crecimiento más inflación tiene un impacto en el presupuesto”, explicó el gobernador Scioli.
El área de Seguridad exhibirá un fuerte aumento, superior al 40 por ciento, según reconoció el gobierno bonaerense. “Va haber una gran inversión. Un fuerte aumento en el área de seguridad. Va a haber 15.000 policías más locales y patrulleros. El aumento será más de un 40 por ciento para esa área en funcionamiento de la policía local. Serán unos 5200 millones de pesos”, destacó el gobernador.
El jefe de Gabinete Pérez informó: “El presupuesto va a enviarse en los próximos días a la Legislatura. Redactado ya está, no está terminado”.

No hay comentarios: