lunes, 9 de febrero de 2015

MOYANO Y BARRIONUEVO PARTICIPARAN DE LA MARCHA DEL SILENCIO

Lo confirmaron el Secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca. Explicaron que irán "para que no vuelva el miedo ni los muertos políticos a la Argentina"
Crédito: DyN
La marcha organizada por los fiscales debido a la muerte de Nisman sigue ganando adhesiones del arco opositor. Ahora, los sindicalistas Hugo Moyano, de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca, confirmaron su participación "sin identificaciones gremiales ni partidarias" y "para que no vuelva el miedo ni los muertos políticos a la Argentina".
La manifestación, bajo el nombre "la marcha del silencio", se realizará el 18 de febrero. En un comunicado, la central sindical moyanista aseguró: "Marchamos por la Verdad y la Justicia sin identificaciones gremiales ni partidarias tal como lo solicitaron los organizadores para que resuene a través de la contundencia del silencio, el significado más importante de la convocatoria".
La CGT-Azopardo consideró que la muerte de Alberto Nisman es de "una alta gravedad social e institucional" y expresaron: "Como trabajadores sabemos lo que significa que no haya justicia. A lo largo de la historia hemos sufrido en numerosas ocasiones las consecuencias de una justicia que no llega, que mira para otro lado o que se comporta directamente cómplice de los poderes de turno".
EL Consejo Directivo de la CGT Azul y Blanca, también a través de un comunicado, consideró que "el trabajo y la persona de Nisman jamás fueron cuidados ni honrados por el Estado nacional" y resaltaron que irán a la marcha "para que en la Argentina deje de imperar la impunidad para la corrupción ejercida desde el poder y prevalezca la verdad mediante una justicia independiente".

No hay comentarios: