sábado, 14 de marzo de 2015

ALGUNOS PERIODISTAS DE MAR DEL PLATA SE OLVIDARON DE LA LEY DE MEDIOS DE RADIODIFUSION

   Noticias y Protagonistas, Portal de Noticias de Mar del Plata como lo hace todas las semanas publica ,la Sección Malas Lenguas . En esta oportunidad el informe trata sobre la millonada de pesos que invierte el Intendente Gustavo Pulti en publicidad y en periodistas. Es una suma exhorbitante. LLama la atención que algunos de los periodistas y medios se rasgaban las vestiduras por la ley de medios, esencialmente por la pluralidad de voces y ahora son voceros únicamente de los que les indica Pulti. De otros no se puede crticarseles nada ya que son profesionales que han trabajado bajo la modalidad, respetable por cierto de responder a la línea que le bajaba la dirección
El informe de la publicación cuyo director es José Luis Jacobo señala:.
"La plata y el cerco I. Que hay en la ciudad un cerco informativo digitado por el mismísimo intendente Gustavo Arnaldo Pulti y pagado con fondos públicos no es noticia sino más bien una verdad aún en sordina. El listado elaborado por el concejal Reinaldo José Cano lleva a advertir el nivel escandaloso de erogación de fondos de las contribuciones públicas que mes a mes el intendente deja en manos y bolsillos de medios amigos y simpatizantes.
La plata y el cerco II. En el top de los que más fondos engullen anualmente se encuentra, obviamente, el Multialdrey, bajo la denominación de Editorial la Capital SA, con $4.147.209, seguido por Canal 10, con $2.627.868, y Canal 8 con $1.946.557. Obviamente, Iglesias se lleva un número exagerado para ser un diario cuya tirada diaria no supera los 2.000 ejemplares, y luce absurdo también que Canal 10 obtenga por año calendario tanto más que Canal 8, cuando la relación de audiencia es exactamente inversa a los montos invertidos. Aquí juega, claro está, la relación personal de Gabriel Bianco, mandamás de Canal 10, con Pablo Fernández Abdala, titular del EMTUR, del cual se desvía hasta un 75% de los recursos del Fondo de Promoción Turística para pagar estas estrafalarias pautas.
La plata y el cerco III. El listado además nuclea a jugadores que la jefatura política considera integrantes de las ligas mayores. Dos medios digitales, loquepasa.net y 0223, señalados por el abogado Fernando Herrera como “medios extorsionadores de la política”, ingresan a sus arcas $80.000 y $300.000 por año, sin que nada logre explicar, en términos de audiencia o lectores, tamañas cifras.

La plata y el cerco IV. Un conjunto de periodistas y sujetos que se travisten de tales reciben también recursos de la municipalidad sin justificativo cierto de su valía en el universo de la comunicación. María Julieta Fiorentino se llevó en 2014 $135.000 por un programa en cable; Matías Mondino, Luis María Stanzione, Juan Manuel Rapaccioli, Jorge Jaskillof están en un rango de entre $100.000 y $ 80.000, dejando por detrás a un pelotón que oscila entre $35.000 y 55.000 al año y que abarca a Rubén Ferrari, Osvaldo Didío, Javier Germinario, Oscar Rubén Vázquez, María José Garufi, Martín Patrone, Rodolfo Puleo, y siguen las firmas. Estos y otros no relevantes en el universo del cerco levantaron en 2014 la cifra de $15.298.959,52, lo cual, tal como insiste en señalar el concejal Cano, implica la aceptación de una connivencia jamás vista en democracia en Mar del Plata."
     

No hay comentarios: