Tal como se anunciara tras la reunión mantenida por los trabajadores del Sanatorio Central EMHSA y la secretaria General de UTHGRA Mercedes Morro, autoridades del gremio junto con una representación de los trabajadores viajaron a Capital Federal para reclamar ante la Superintendencia de Salud para “que se destrabe la compra del nosocomio a favor de Luis Barrionuevo”.
Camilleros, enfermeros, administrativos y personal de otras áreas operativas del sanatorio, partieron con destino a Buenos Aires para continuar su lucha por las fuentes laborales.
Cuando arribaron a Capital se encontraron con una sorpresa. La decisión de la Superintendencia es ceder el sanatorio al PAMI. Eso desató el enojo y la furia de los trabajadores lo cual produjo una serie de incidentes.
“Recibieron a cuatro delegados del gremio de Sanidad. Allí se comunicó que el sanatorio será cedido a PAMI lo cual generó mucho disgusto entre los trabajadores. Ellos tenían la ilusión que lo comprara Gastronómicos y que siguiera siendo privado”, explicó a Loquepasa.net Mercedes Morro, titular de Gastronómicos Mar del Plata.
En esa reunión también se les comunicó a los trabajadores del EMHSA que se mantendrá una parte de las fuentes de empleo y que habrá indemnizaciones para quienes queden afuera.
“Cuando los trabajadores pidieron que todo esto quede por escrito no les cayó bien y la máxima autoridad de la Superintendencia los invitó a que se retiraran. Allí se produjeron algunos incidentes en la entrada del edificio. Finalmente se presentó un petitorio y regresaron a Mar del Platya”, dijo Morro.
“Vivimos un momento muy triste y regresamos dolidos y humillados. Gastronómicos a través de Luis Barrionuevo quiere comprar pero no nos quieren vender. Eso enfurece a los trabajadores”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario