domingo, 19 de abril de 2015

NO CEDE LA PRESION GREMIAL POR UN CAMBIO EN GANANCIAS





Sindicalistas del oficialismo y la oposición coincidieron en criticar la vigencia del impuesto a las Ganancias de los asalariados y, en ese marco, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, pidió a los trabajadores usar “ese arma letal que es el voto” en las elecciones nacionales.
Desde el sindicalismo oficialista, el secretario adjunto de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) kirchnerista, Pedro Wasiejko, advirtió que “no queda otro camino que modificar por ley” el impuesto a las Ganancias para evitar situaciones “injustas” que afectan el salario de los empleados.
Wasiejko planteó que “la única salida a esto es un cambio legislativo”.
A su turno, Moyano lanzó: “Si este gobierno no da respuestas, si sigue haciendo responsable a los trabajadores de los daños que ocurren en el país, cuando tengamos esa arma letal en mano que nos da la democracia, que es el voto, ahí tomemos una decisión”.
SIN PAROS
Luego aclaró que es necesario “actuar con el mayor grado de inteligencia” en el reclamo por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias debido a que, explicó, “no es posible andar todos los días haciendo una medida de fuerza, porque eso también agota al trabajador”.
El referente sindical calificó de “barbaridad, despropósito e injusticia total” al gravamen sobre Ganancias y sostuvo que ante las quejas de los gremios contra ese “impuesto perverso”, los funcionarios nacionales “se hacen los distraídos y atacan a la dirigencia”.
Moyano también señaló que lo que diga la presidenta Cristina Fernández al respecto es tomado “como tal”, aunque no abundó en su crítica.
Tras recordar que “han pasado 12 años” de gestión kirchnerista, sostuvo que “seis meses más cualquiera puede aguantar”. Y consideró que el Gobierno no modifica la escala de Ganancias por una “cuestión política, económica y de capricho”.
Finalmente, Wasiejko indicó que “hoy hay trabajadores que en junio de 2013 ganaban menos de 15 mil pesos y no pagaban Ganancias y después de recibir incrementos salariales de 20 mil pesos no pagan, pero ahora los que entraron hace dos días, cobran 15 mil pesos, terminan pagando”.
“Son situaciones totalmente injustas”, consideró el gremialista, quien agregó: “No queda otro camino que una modificación por ley”.
 

No hay comentarios: