Ocurrió en horas de la madrugada en Colón e Yrigoyen. El conductor, un joven de 22 años, intentó fugarse por la Av. Colón, y finalmente fue detenido en Arenales y Brown. Está imputado de homicidio simple.
En los habituales controles de alcoholemia que realiza el Municipio de General Pueyrredon, a través de su Dirección de Movilidad Urbana, en este caso en la intersección de Av. Colón e Yrigoyen, siendo las 3 y 30 de esta madrugada, un vehículo intenta evadir este procedimiento y en ese acto atropella y mata a un policía que trabaja en apoyo del personal municipal.
El conductor, un joven de 22 años, se da a la fuga por Colón, se genera una persecución donde interviene personal policial y Tránsito del municipio y finalmente es detenido en Arenales y Brown con tres ocupantes a bordo, jóvenes mayores de edad. El conductor de este automóvil fue aprehendido y le dio como resultado el análisis de alcoholemia 1.44 de alcohol en sangre. Tomó intervención la fiscalía de delitos culposos a cargo de la Dra Martinez Ruiz, quien le tomaría declaración al imputado en horas del mediodía.
Al joven se le imputa el delito de “homicidio simple con dolo eventual”. Eso supone que el joven –ahora aprehendido en la alcaidía de Tribunales- “habría tenido consciencia de que su conducta podía ocasionar la muerte de una persona y pese a eso continuó con su accionar y no hizo nada para evitar el deceso”, explicaron desde la Fiscalía.
Gastón Herrera a cargo de la dirección de asistencia a la víctima está en el HIGA a disposición de la familia así como también las autoridades de Movilidad Urbana Guillermo Iglesias y Máximo Mazzuchi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario