Aldosivi se clasificó a la segunda fase de la Liguilla Pre Sudamericana al vencer ajustadamente a Unión por 2 a 1.
El “Tiburón”, desde el comienzo del partido, intentó tomar el protagonismo y a los 2 minutos tuvo una ocasión para llegar al gol, en una jugada polémica.
Santiago Rosales, al entrar al área en busca del pase de Pablo Lugüercio, tropezó con el arquero Nereo Fernández, que llegó primero a la pelota. Confundido por la acción, Saúl Laverni sancionó penal, pero el juez de línea número 2, Hernán Maidana le indicó que no fue falta, por lo que el árbitro invalidó su fallo y pidió disculpas a los jugadores por su error.
Dentro de un juego intenso y friccionado, el Tiburón continuó siendo más incisivo que el Tatengue y fue así que a los 28 minutos se puso en ventaja con un ingreso por derecha de Sand, que venció a Nereo Fernández con un violento derechazo.
A Unión le costó acomodarse en el campo, lo que consiguió en los minutos finales de la primera etapa, para exigir al atento Campodónico con sendos remates de Franco Soldano y Claudio Riaño.
El comienzo del segundo período resultó similar al final del primer tiempo, con los santafecinos dominando el cotejo y presionando cerca del área adversaria. Esto facilitó el empate parcial de Unión, que marcó de cabeza Emmanuel Brítez tras un centro de Ignacio Malcorra, al minuto de juego.
En un contorno de acciones bruscas e imprecisas, Aldosivi se recuperó y otra vez Sand, la figura del partido, lo puso en ventaja al conectar con un preciso cabezazo un centro de Roger Martínez, a los 20 minutos.
En el tramo final, ambos equipos tuvieron chances para llegar al gol, aunque el que estuvo más cerca de aumentar fue el Tiburón, justo ganador, por las desinteligencias defensivas de los santafecinos.
Aldosivi, con esta victoria, sumó cinco jornadas sin perder, con cuatro éxitos y un empate, lo que le permite vivir este buen presente, inédito para un club de Mar del Plata, al mantenerse en primera división y a dos partidos de ingresar a una competencia internacional.
Fuente: loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario