miércoles, 11 de noviembre de 2015

EN MAR DEL PLATA EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE PIDIERON AUMENTO DEL BOLETO


 
 
La nota lleva la firma del empresario Juan Inza. “Los estudios de costos determinan un valor de $ 6.49 por pasajero, lo cual representa un incremento respecto de los valores de Enero del 8.9%”, señala.
colectivo-nota2
Ingresó por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante la nota de los empresarios nucleados en la Cámara Marplatense de Empresas de transporte de automotor de Pasajeros (CAMETAP), donde solicitaron un aumento en la tarifa de colectivos. La misma estaba dirigida al presidente del Cuerpo, Ariel Ciano.

A la hora de fundamentar el pedido, se resalta en la nota que lleva la firma de su presidente Juan Inza, que “se han suscitado significativos aumentos en la mayoría de los ítems que integran la denominada estructura del costo de la tarifa”.

Además agrega con respecto al nuevo valor de la tarifa que “los estudios de costos determinan a fines de octubre un valor de $ 6.49 por pasajero, lo cual representa un incremento porcentual respecto de los valores calculados para Enero de 2015 del 8.9%. Este porcentaje es sensiblemente menor al efecto inflacionario”.

colectivo-parada

También se resalta en la nota a la que tuvo acceso Loquepasa.net, que “la tarifa del transporte ha sufrido un deterioro por distintas circunstancias lo que no permite mantener el equilibrio de ecuación económica empresaria, generando por ello un déficit creciente con el consiguiente proceso de descapitalización”.
La nota deberá ahora transitar los caminos del Concejo Deliberante pero la decisión final quedará en manos del gobierno electo de Carlos Arroyo.

 
Fuente loquepasa.net

No hay comentarios: