Desde el Sindicato de Municipales llevaron “tranquilidad” a más de 500 empleados, ante rumores de despidos. Defienden su posición: “Son mal llamados temporarios”, indicaron. |
Hace varios días que circula en el seno de la Municipalidad, rumores que indican que la nueva administración despediría a un número –no precisado- de trabajadores.
Y en ese contexto, el pasado viernes hubo una reunión pasadas las 19 en la sede del Sindicato de Municipales, Moreno 4359, donde más de 500 trabajadores “temporarios” fueron convocados por los gremialistas.
“De acuerdo a lo conversado con el intendente Arroyo, tratamos de llevarles tranquilidad, ya que tienen mucha incertidumbre. No vamos a permitir que se queden sin trabajo toda esa gente”, remarcó Luis María Muñoz, vocero de los Municipales a 0223.
En esa línea, el dirigente explicó que desde el Ejecutivo “plantearon que hubo algunos nombramientos con algunas irregularidades y los quieren revisar. Nosotros no los hemos visto y no nos consta”, adujo Muñoz.
Por otra parte, explicó de casi medio millar de empleados municipales, “muchos de ellos son mal llamados temporarios porque hay gente de más de 1 año, que se les viene renovando cada 3 o 4 meses. Y hubo dos actas compromiso de la anterior gestión para efectivizarlos”, recordó.
Por último, informó que el próximo lunes habrá una reunión con los integrantes de Hacienda y del Ejecutivo, “para ver si depositan ese día y se cobra el aguinaldo el martes”, concluyó el dirigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario