Tras la desprolija salida de Julio Razona en la Secretaría de Seguridad, se realizaron serias denuncias públicas acerca del estado de la cartera que hoy no tiene conducción. Lo hizo el propio Razona, quien entregó un pedido de auditoría que ahora será utilizado para investigar por parte del fiscal federal Juan Manuel Pettigiani, quien actuó por oficio al radicar una denuncia que sirva para investigar esos supuestos hechos de corrupción manifestados.
Razona expresó a este portal que se investigará “por graves hechos de corrupción en la Secretaria de Seguridad local” por el delito de “administración fraudulenta”. Sobre esta causa, señaló que él y sus ex colaboradores en el área serán citados a declarar como testigos: “Seremos citados como testigos por los fraudes cometidos al municipio en la Secretaría de Seguridad. Hemos acompañado pruebas documentales irrefutables”.
Precisó que serán investigados el ex titular de la Secretaría, Adrián Alveolite, su sucesor y hoy diputado Rodolfo Iriart y el titular de la Policía local, Fernando Telpuk, quien también realizó funciones en esa cartera.
Además de “Administración fraudulenta”, dijo que serán analizados los delitos de “Defraudación, Incumplimientos de Deberes como Funcionario Público y Malversación”.
“Lo denunciado se basa en el pedido de auditoria que presenté antes de renunciar en la Secretaría, que fue formulada con mi equipo de trabajo”, destacó Razona.
Fuente: loquepasa.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario