jueves, 14 de enero de 2016

CON CUESTIONAMIENTOS FINALMENTE SE DESIGNO A EMILIANO GIRI COMO TITULAR DEL ENTE DE TURISMO

Con el voto doble de Sáenz Saralegui y la abstención de Azcona, el oficialismo logró avalar el cargo del actual titular de Turismo.  Hubo cuestionamientos ante su presunto vínculo empresarial y su puesto gubernamental.
En el marco de la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó la designación de Emiliano Giri a cargo del Ente de Turismo. Se trató de una sesión con un duro ida y vuelta del arco opositor con el oficialismo, en el cual no se confrontaron temas inherentes al cargo que estaba en debate sino a acusaciones políticas que se suelen escuchar en estas jornadas legislativas.
La designación de Giri fue avalada gracias a los votos de Agrupación Atlántica (con el voto doble de Sáenz Saralegui), UCR y el PRO mientras que Acción Marplatense, Frente para la Victoria, el unibloque de Balut Tarifa Arenas y el Frente Renovador, a excepción de Cristian Azcona que se abstuvo, se negaron aludiendo a que buscan que la normativa se vuelva a tratar en comisión con la presencia del propio funcionario, con el fin de “que dé explicaciones”.
Los cuestionamientos de la oposición se dieron ante el presunto rol de incompatibilidad de cargos ya que indican que Giri tiene vínculos empresariales con las empresas Mariano, Ripsa y una cochera ubicada en Playa Grande. Acusaron que esos vínculos violaba un artículo de la Ley Orgánica de las Municipalidades que precisa que están inhabilitados para ocupar cargos quienes “directa o indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados”.
El oficialismo, en contrapartida, aseguraron que esas acusaciones no eran tales y que “no fueron probadas”.

No hay comentarios: