martes, 20 de septiembre de 2016

ARANGUREN DIJO QUE EN MAR DEL PLATA PODRIA RECATEGORIZARSE LA FACTURACION DEL GAS


El ministro de Energía Juan José Aranguren, admitió que el gobierno evaluará la recategorización de los municipios fríos de la Provincia a la hora de la facturación. Puso como ejemplo a Mar del Plata.
Muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires tienen una situación térmica que a veces se asemeja al sur del país”, explicó el funcionario nacional en declaraciones al canal TN y puso como ejemplo a Mar del Plata y el Partido de la Costa.
Tras la audiencia pública por el aumento del gas, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, adelantó que evaluará la recategorización de los municipios fríos de la Provincia, tal como vienen reclamando en los últimos meses, para equiparar su cuadro tarifario con el que se aplica en la Patagonia.
“Muchas ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires tienen una situación térmica que a veces se asemeja al sur del país”, explicó el funcionario nacional en declaraciones al canal TN y puso como ejemplo a Mar del Plata y el Partido de la Costa. En ese sentido, admitió que “algún tipo de discusión habíamos tenido”, y reconoció que el reclamo “se reforzó durante la audiencia pública” celebrada el último fin de semana.
El pedido marplantese, presentado en mayo pasado ante el Enargas y el Ministerio de Energía, llegó incluso a la Justicia por iniciativa de distintos sectores.
Vale aclarar que según informes técnicos, acompañados oportunamente en cartas al interventor del ENARGAS y al propio Aranguren, Mar del Plata debe ser comparada con una ciudad de la Patagonia desde el punto de vista metereológico y climatológico.
Una de las voces que se escuchó en la Usina del Arte este fin de semana, fue la de la directora de la Oficina de Información al Consumidor tandilense, quien llevó el reclamo a la audiencia convocada por el Gobierno. “Tenemos una adecuación en cuanto a los umbrales de consumo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y esto nos pone en desigualdad de condiciones con otras zonas, como la de Comodoro Rivadavia”, recordó Marcela Vairo

No hay comentarios: