martes, 20 de diciembre de 2016

CAUSA CNU.SE HIZO JUSTICIA O LOS JUECES OBRARON CON PARCIALIDAD MANIFIESTA ?

En la causa CNU condenaron a prisión perpetua a Demarchi, Otero y Durquet.Además José Luis Granel fue condenado a 7 años de prisión, Juan Pedro Asaro a 5, Juan Carlos Asaro a 3, y tres en suspenso a Roberto Justel. Raúl Viglizzo y Raúl Moleón fueron absueltos.
En un fallo histórico, el ex fiscal Gustavo Demarchi, Mario Ernesto Durquet y Fernando Alberto Otero fueron condenados a prisión perpetua este martes por la tarde por el Tribunal Oral Federal N°1. Luego de más de un año de debate, el juicio en el que se juzgó a un grupo qoe integraba la Concentración Nacional Universitaria y que se le adjudicó crimenes en la decada del 70.

Pasaron 125 testigos y otras tantas declaraciones por lectura, se analizaron recortes de periódicos e informes de inteligencia para que finalmente, durante la tarde del martes 20 de diciembre de 2016, los jueces Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas dispusieran las penas correspondientes a este grupo de  la CNU -Concentración Nacional Universitaria-.

Pero esas no fueron las únicas condenas: José Luis Granel fue condenado a 7 años de prisión, Juan Pedro Asaro a 5, su hernamo Juan Carlos Asaro a 3, y tres en suspenso a Roberto Justel. Por su parte, Raúl Viglizzo y Raúl Moleón fueron absueltos.

El proximo 20 de marzo de 2017 se darán a conocer los fundamentos. Por lo que difundió de la prueba producida nadie esperababa este resultado. Por ello reitero el concepto del titulo. LOS JUECES OBRARON CON MANIFIESTA PARCIALIDAD ?

No hay comentarios: