jueves, 22 de diciembre de 2016

MAR DEL PLATA: FAMILIARES DE UNA BEBE FALLECIDA AGREDIERON FISICAMENTE AL DIRECTOR DEL MATERNO-INFANTIL


La pequeña había nacido de manera prematura y murió en la noche del miércoles. Dos personas, entre ellas su padre, se presentaron hoy en el hospital y atacaron a su director y a varios empleados. Casarsa denunció el hecho ante la Policía. "Para nosotros la agresión física es un límite", sostuvo.
Audio: Hugo Casarsa, director del Hospital Materno Infantil
Audio Player

Los familiares de una bebé prematura fallecida anoche agredieron hoy físicamente al director del Hospital Materno Infantil, Hugo Casarsa, y a varios empleados del nosocomio en el marco de una fuerte discusión.
El incidente se produjo esta mañana, a partir de lo cual las autoridades de la institución decidieron radicar una denuncia policial.
“Para nosotros la agresión física es un límite”, le explicó el médico a la prensa.
Según Casarsa, la bebé había nacido con apenas 750 gramos de peso y presentaba un cuadro infeccioso y una cardiopatía, por lo que existía riesgo de muerte.
Finalmente la pequeña falleció a las 22 de este miércoles. “La medicina tiene un límite”, señaló.
Casarsa explicó que esta mañana dos personas se hicieron presentes en el establecimiento y tras acceder al directorio comenzaron a realizar reproches contra los médicos hasta que finalmente lo agredieron físicamente a él y a varios empleados presentes en el lugar.
Alma, la mamá de la pequeña, dialogó con LU6 y expresó su disconformidad con la actuación de los médicos, sembró sospechas sobre el tratamiento que recibió su hija y advirtió que llevará el caso a la Justicia.
Por su parte Casarsa explicó que circunstancialmente los profesionales del Materno sufren “agresiones de tipo verbal” o son testigos de destempladas reacciones de los familiares de los pacientes.
“Son situaciones que interpretamos y tratamos de sobrellevar. Pero no tenemos el tipo de agresión que se vivió hoy, extrema, que fue física”, explicó.



No hay comentarios: