lunes, 27 de febrero de 2017

LA SUPREMA CORTE SUSPENDIO POR 90 DIAS AL JUEZ QUE SE NEGO AL CONTROL DE ALCOHOLOMIA EN MAR DEL PLATA

Luis Nitti circulaba con un alto grado de alcohol en sangre cuando fue detenido en un control de tránsito en Mar del Plata. Es investigado el incumplimiento de la normativa del Tribunal respecto al uso de los vehículos oficiales.
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires decidió imponer una sanción de 90 días al Dr. Luis Esteban Nitti, titular del Juzgado de Ejecución en lo Penal del Departamento Judicial de Dolores, quien el pasado 22 de febrero protagonizó un escándalo en Mar del Plata al resistirse a un control de alcoholemia y amenazar a los agentes policiales.
Mediante la resolución de la Suprema Corte N° 233/14 se le impuso a Nitti la sanción de “prevención”, teniéndose por acreditado que el magistrado exhibió una conducta reprochable al valerse de su condición de juez a fin de sortear los controles policiales.
Por otra parte, destaca el máximo órgano de justicia provincial, se encuentra bajo análisis la conducta del magistrado a raíz de la tramitación de investigaciones penales derivadas de un incidente de tránsito involucrado, ocasión en la que habría invocado su condición de juez a lo largo del conflicto. Asimismo, se ha investigado el incumplimiento de la normativa del Tribunal respecto al uso de los vehículos oficiales.
Con respecto al incidente en Mar del Plata, a Nitti se le detectó un registro de 1,38 gramos por litro de alcohol en sangre cuando conducía su automóvil Ford Focus y fue detenido por un retén en la zona de Santa Fe y Falucho.
“Había cruzado un semáforo en rojo y por eso se le hizo el test de alcoholemia”, confirmó Miguel Eduardo Grassi Muñoz, director de Tránsito municipal.
Según fuentes judiciales y policiales, Nitti se negó en un primer momento a hacerse el control y profirió amenazas contra el personal policial. También habría manifestado su oposición al acta labrada por los inspectores y sugerido que dieran marcha atrás con el procedimiento porque caso contrario iba a golpearse contra el patrullero.

No hay comentarios: