martes, 14 de febrero de 2017

MACRI Y AGUAD IMPUTADOS PENALMENTE POR EL ACUERDO DEL GOBIERNO CON EL CORREO


Según trascendió en horas de la tarde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, quedaron imputados en la causa que investiga el acuerdo celebrado entre el Estado nacional y el grupo SOCMA (cabeza del Grupo Macri) por la deuda que el Correo Argentino, propiedad de Franco Macri, mantiene con el Estado argentino.
Fuentes judiciales señalaron que el fiscal Juan Pedro Zoni realizó, pasado el mediodía, la presentación ante el juez federal Ariel Lijo. Según se desprende de la información que se conoció en las últimas horas, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa, también quedó imputado en la causa. 
LAS PRIMERAS DOS PÁGINAS DE LA PRESENTACIÓN DE ZONI
Hace algunas jornadas, el Gobierno fue cuestionado luego de que se conociera los detalles del acuerdo al que llegaron el Estado y la empresa Correo Argentino que, según la justicia, tiene carácter de "abusivo". En el escrito presentado por el fiscal Zoni, se indica que se está ante un caso "en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonaria en las cartas del Estado".
La decisión adoptada por Zoni fue tomada a raíz de dos denuncias que llegaron a los tribunales de Comodoro Py, la que fue impulsada por la agrupación Nuevo Encuentro -encabezada por Martín Sabatella-, y la otra presentada por un abogado particular. 
Esta mañana fuentes de la Auditoria General de la Nación (AGN) señalaron que el organismo no intervendrá en el conflicto por el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino S.A. "La Auditoria es un organismo técnico que depende del Congreso y no del Poder Ejecutivo", informaron desde la AGN luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunciara que el gobierno le pedirá a ese organismo que brinde un “veredicto técnico”.





No hay comentarios: