El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado en el que especifican que el fenómeno abarcará toda la Provincia de Buenos Aires.
En una actualización a las 18, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el alerta meteorológico para toda la Provincia de Buenos Aires por vientos intensos con ráfagas, lluvia y posible caída de granizo.
Se espera que las velocidades de los mismos varíen entre 45 y 70 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h. El fenómeno además estará acompañado por precipitaciones en forma de lluvia y chaparrones.
A partir de medianoche el Comité de Crisis conformado por Defensa Civil, Desarrollo Social, EMSUR, Salud, Gobierno, Bomberos y la Policía Local y Bonaerense, estará “de guardia” ante cualquier tipo de emergencia que se pueda suscitar a partir de las intensas lluvias y fuertes vientos previstos. Así mismo, Vilma Baragiola señaló que se abrirán tres centros de evacuados para prevenir cualquier tipo de inconveniente.
Según el SMN, el domingo la temperatura rondará entre los 16 grados de mínima y 20 de máxima. Por la mañana, el cielo estará nublado con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Los vientos serán regulares o fuertes del sector este con ráfagas, rotando al sector sur.
Hacia la noche el cielo continuará nublado y también permanecerá la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Los vientos por otro lado serán fuertes del sector sur con ráfagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario