miércoles, 23 de mayo de 2018

BELMONTE INVOLUCRO AL EX INTENDENTE PULTI Y AL ACTUAL CARLOS ARROYO DE IRREGULARIDADES EN LA TRAMITACION DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El principal acusado en la causa por emisión irregular de licencias de conducir dijo que siempre actuó por órdenes del ex intendente y que el actual jefe comunal y su hijo usaron sus influencias para renovar sin rendir el registro.
El ex director del distrito Descentralizado El Gaucho, Juan Carlos Belmonte, reconoció haber participado en maniobras para tramitar irregularmente registros de conducir pero se excusó diciendo que todo lo hizo en el marco de órdenes que recibía del ex intendente municipal Gustavo Pulti.
En su declaración ante los jueces Alexis Simaz, Néstor Conti y Roberto Falcone, que se extendió por casi dos horas, Belmonte también acusó al actual intendente Carlos Arroyo y a su hijo, el concejal Guillermo Arroyo, de obtener licencias sin rendir los exámenes correspondientes.
El imputado de asociación ilícita, incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil recordó que fue él quien descubrió las ilegalidades: “En Roca e Independencia el primer registro que se encuentra apócrifo lo encontré yo y se lo di al señor (Guillermo) Iglesias. El señor Iglesias me dijo que había hecho la denuncia. La segunda vez encuentro unas planillas escaneadas. Hago llamar a la DDI y llegan a la persona, se hace un allanamiento en distintos domicilios y encuentran planillas. ¿En qué quedó todo eso? En absolutamente nada”, explicó.
JUICIOBELMONTE08
En una clara postura por incriminar a toda la gestión anterior, Belmonte dijo que “era bien sabido y me hago responsable de lo que voy a decir, que se robaba para la corona. Iba Iglesias y se encerraba conmigo, iba a buscar la de ellos, la que se recaudaba. Así con nombre y apellido. Y se la llevaban. Ellos sabían que yo viernes, sábado y domingo me iba a la costa. Iglesias me dijo ‘tomá, te manda esto Gustavo’. Le dije que yo no precisaba nada. Me dijo que él me lo daba de corazón. Tuve un gran error: aceptarlo. Así fue como me recorrí el país y mientras yo vacacionaba ellos siguieron haciendo la de ellos con mi clave, hacían y deshacían. Lo hice porque fui leal al partido (Acción Marplatense), porque fui leal a Pulti. Él, sin embargo, nunca fue leal a mi persona y a mi familia”.
También durante su prolongada comparecencia, Belmonte señaló al actual intendente Carlos Arroyo y a su hijo Guillermo de realizar la renovación de sus registros por caminos irregulares: “Concurrieron con las licencias vencidas y pidieron si podía hacerse el favor de tramitar la licencia. Yo respondí que sí, sin ningún problema pero que tenía que hacer todas las cosas, trámites y exámenes, pero Arroyo me dijo: ‘Dejate de joder, vos me conoces y sabes que manejo’. Entonces pidieron que le firmaran el teórico y algún compañero le firmó el práctico y se llevó su carnet como si nada”.
La causa tuvo 25 imputados pero 7 aceptaron la suspensión del juicio a prueba y otros 6 acordaron juicios abreviados, por lo que solo 12 llegaron al debate oral. Además de Juan Carlos Belmonte están a la espera de sentencia Ester Bonfini -detenida por ser sorprendida días atrás haciendo las mismas maniobras pero en otras jurisdicciones-, Carlos Zelaschi, Sabrina Soria, Luis Alberto Belmonte, el mediático Federico Bal, Viviana Pared, Fernando Peña, Raúl Hernández, Verónica Benedetti y Leda Araya.

No hay comentarios: