Está implicado en la causa por presuntas coimas en obras públicas. En Mar del Plata, además, es socio del empresario Florencio Aldrey en la adjudicación del paseo comercial ubicado en la vieja terminal.
El empresario dueño de la Terminal de Retiro y concesionario de la Ferroautomotora de Mar del Plata, Néstor Otero, se entregó en una sede de la Policía en Palermo.
El juez federal Claudio Bonadio había ordenado su detención en la causa por presuntas coimas en obras públicas, por la cual fuera indagado días atrás en la causa.
Según los registros de Oscar Centeno, el empresario habría entregado coimas por US$ 250.000 a Roberto Baratta, exmano derecha de Julio De Vido.
Centeno registró una entrega de Otero el 3 de junio de 2015, dinero que el propio chofer buscó en Retiro. Sin embargo, el empresario negó el episodio ante Bonadio y aseguró que el día del supuesto pago estaba de viaje en Paraguay.
A su vez, sostuvo que para entonces el área de Transporte del gobierno de Cristina Kirchner ya no estaba a cargo del Ministerio de Planificación, sino de la cartera que conducía Florencio Randazzo.
Otero tiene una estrecha relación de negocios con Mar del Plata, donde ademas de ganar la licitación de la Ferroautomotora de Mar del Plata, mantiene relaciones con el empresario local Florencio Aldrey Iglesias, cuyo nombre también figura en diferentes causas que lleva adelante la Justicia platense por maniobras de lavado de activos.
Por caso, Otero y Aldrey fueron socios en la polémica adjudicación que se hizo por la explotación comercial de la Terminal Sur, que se encuentra sobre la calle Sarmiento al 2600, al grupo denominado Emprendimiento Terminal S.A, integrado por ambos, que se impuso a la iniciativa presentada por el reconocido arquitecto César Pelli.
Fuente PUNTONOTICIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario