jueves, 6 de septiembre de 2018

MULTITUDINARIA MARCHA EN MAR DEL PLATA EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA


Una columna de manifestantes de más de tres cuadras le dio forma a la marcha de esta tarde en Mar del Plata para defender la educación pública y rechazar las políticas de los gobiernos nacional y provincial.
Centro de estudiantes de distintas facultades, investigadores del Conicet, organizaciones políticas y sociales, y estudiantes terciarios marcharon por las calles de la ciudad esta tarde en defensa de la educación pública.
“No al Ajuste en Educación” fue la principal consigna de la manifestación que recorrió la zona céntrica y concluyó frente al Monumento a San Martín, en Luro y Mitre.
En el marco de un conflicto prolongado, que provocó por ejemplo que durante algunas semanas no se dictaran clases en la Universidad, los concurrentes a la convocatorias expresaron su rechazo a las políticas intentadas y muchas consumadas del gobierno nacional y provincial.
Además otra de las consecuencias de los reclamos en esta problemática fue la toma del Consejo Escolar, reivindicada durante la marcha de esta tarde.
educa

No hay comentarios: