Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43) solo fueron condenados por venta de estupefacientes a 8 años de prisión. Mientras que Alejandro Maciel será excarcelado y recuperará la libertad.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 absolvió a Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43) de los cargos por abuso sexual seguido de la muerte de Lucía Pérez, la adolescente de 16 año que falleció en octubre de 2016.
Por otra parte, decidió condenar a Farías y Offidani ambos hombres a 8 años de prisión por encontrarlos culpables del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo“. Además, les impuso el pago de una multa de $135.000.
Alejandro Maciel (61), en tanto, fue absuelto de la acusación de encubrimiento agravado y será excarcelado recién después de verificar que no existen impedimentos a la libertad ajenos a este proceso.
En la sentencia, los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale pidieron a la Procuración de la provincia de Buenos Aires que evalúe la actuación de la fiscal María Isabel Sánchez durante la investigación ante el posible delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público“.
También, los jueces le solicitaron a la Fiscalía General que revise el trabajo hecho por la doctora que realizó la primera autopsia de Lucía, Claudia Carrizo y también el trabajo hecho por el auxiliar eviscerador José Luis Badami, ante la posibilidad del delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario