Nuevamente en Mar del Plata-Batán
, pero por segunda vez en el año, se representa el viejo sainete lugareño “El aumento del boleto del colectivo”, donde cada uno sabe su papel, pero si bien cada actor busca lucirse mejor en el escenario, nadie se sale del libreto. Ya en junio del corriente año el gerente del Libertador UTE, Juan Bilbao explicitó públicamente la intención de solicitar el aumento, ¿esta es la mala noticia?, en realidad la mala noticia es que esta situación se va a extender en e l tiempo, y va a ser así porque así está estructurado y los resultados están puestos por encima de las declaraciones . A tal punto es así, que ningún funcionario u opositor tiene números propios, porque en este armado los únicos que tienen los elementos para el cálculo son los empresarios del Transporte. El verdadero debate no es el aumento del boleto, la cuestión a discutir es si la Municipalidad controla el servicio que da en concesión o lo controlan los concesionarios. Sin duda el boleto tiene un costo, y la pregunta sin respuesta es si la rentabilidad empresarial es exagerada ante la situación del usuario o es a costa de la calidad del servicio o ambos casos. Pero lejos de discutir números, si es que los números se pueden discutir, se argumentan costos al menudeo o se recurre a ejemplos que en La Plata sale tanto, que en Córdoba cuesta más, cuanto sale en Tandil, etc. Desde el vamos, en una ciudad que se perfila como Mega Ciudad, las argumentaciones esgrimidas son poco serias, porque si fuera por ejemplos también se podría poner el sistema de transporte de algunasciudades de Brasil que con los mismos elementos y costos del boleto similares a los vigentes en nuestra ciudad, brindan un servicio de RED INTEGRADA CON TRANSBORDO de línea en línea y con gratuidad a estudiantes y jubilados. Desde el Socialismo Auténtico, venimos sosteniendo que el problema del transporte radica en que el servicio público no está controlado por la Municipalidad, está controlado por el sector empresario por lo que los resultados siempre estarán favoreciendo su rentabilidad y no las necesidades del usuario, ni las prioridades económicas – estratégicas de la ciudad. De hecho la distribución de los fondos es a sola firma del Gerente de la UTE, que encuentra a la Municipalidad con la actitud pasiva de notificado. En esta discusión sin sorpresas, seguimos planteando la necesidad de que la Municipalidad recupere el control administrativo del servicio,de la necesidad de implementar la línea testigo y que esta línea testigo de un servicio de Red Integrada con un costo plano para todo el Partido de Gral . Pueyrredón con sistema de transbordo. Esta ha sido la herramienta que en muchas ciudades sudamericanas abrió la puerta al desarrollo pleno, ayudó a resolver los problemas del tránsito, contribuyó al ahorro de combustible y al cuidado del medio ambiente. La cuestión del transporte público, es una de las áreas en las que se puede afirmar que todo lo que está ya no sirve, si es que alguna vez sirvió, que Mar del Plata- Batán no resiste más estos feudos empresariales que la postergan y le quitan fuerzas a su potencialidad. La Red Integrada de Transporte más que una propuesta es una necesidad,por ser un esquema que prioriza los intereses económicos -estratégicos de la ciudad, da una solución eficaz y comprobada pararesolver los problemas del tránsito, permite un desarrollo armónico entodo el territorio, abriría las puertas a los pequeños ahorristas parala prestación del servicio y daría transparencia en sus costos. |
La aeronave era piloteada por Gustavo Andrés Deutsch, ex
titular de la desaparecida aerolínea, que viajaba junto a su
esposa. La nave tenía como destino final Aeroparque.
Deutsch, de 78 años, y su esposa fallecieron hoy en la localidad de Nordelta producto de la caída de la avioneta en la que viajaban.
La avioneta se precipitó sobre una casa vacía en el momento del hecho, previo a golpear en otro inmueble, y provocó un incendio que también afectó a una tercera propiedad, de la que los ocupantes pudieron salir sin problemas.
En la zona del accidente se encontró una credencial vinculada con la avioneta, por lo que investigadores determinaron luego que la identidad del piloto era la de 'Andy' Deutsch, ex titular de LAPA:
En un comunicado, la Provincia informó que envió una "unidad del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias, SIES 5, y se puso en alerta el hospital provincial "Magdalena V. de Martínez", de General Pacheco, en Tigre. Los referentes de Emergencias indicaron que en el hecho fallecieron el piloto, Andy Deutsch, y su esposa, mientras que no hubo que lamentar víctimas entre los miembros de la propiedad, dado que estaba desocupada".
La areonave, una Beech E 300, matrícula LV WLT de la empresa Tango Sur, había partido desde la localidad de Junín confirmaron desde la Administración Nacional de Aviación Civil. Testigos del accidente especularon con que la aeronave intentó acuatizar ya que momentos antes de la caída escucharon sonidos poco comunes provenientes del motor.
En el lugar trabajaron 14 dotaciones de Bomberos, seis ambulancias y efectivos de Defensa Civil, que atendieron a un total de 14 personas, seis de ellas con atención psicológica de urgencia.
Gustavo Andrés Deutsch
DyN
La zona de Tigre es muy frecuentada por avionetas a causa de la cercanía del aeródromo de San Fernando. Según el detalle brindado por los investigadores, la avioneta tenía como destino Aeroparque, por lo que su vuelo sobre Nordelta no estaba autorizado.
Julio Zamora, intendente de Tigre, confirmó que tras golpear en una primera casa, se precipitó "sobre una vivienda que se perdió toda", lamentando también los daños en los otros dos inmuebles. Además, realizó un llamado a las autoridades encargadas de las autorizaciones de vuelo, "para que revean el hecho de sobrevolar esta zona".
En el año 2005, una avioneta civil en la que viajaban un instructor de vuelo y su alumno se estrelló a metros de una casa en el barrio privado Santa María. Por ese hecho, del que nunca se establecieron las causas, ya que no hubo desde la nave algún aviso a la torre de control de alguna emergencia, fallecieron ambos tripulantes.